10 septiembre 2016

Evo: ganancias de Viva y de Tigo no van al Estado



El presidente Evo Morales volvió este sábado a atacar al consumo de la Coca Cola y el uso de los servicios de la telefónica Viva, porque, a su criterio, no significan ingresos directos al Estado sino a la empresa privada. Además, anunció, durante la inauguración de una planta procesadora de cítricos en Valle Sacta del Chapare de Cochabamba, que en poco tiempo el Trópico no comprará soya cruceña para procesar alimento balanceado.

"Todos me dicen que he rejuvenecido. Hace cinco años que no tomo gaseosa, menos Coca Cola. Hay lindas propagandas, Coca Cola hace mucho daño a la salud, especialmente cuando se exagera, teniendo (en Bolivia para consumir) jugo de nuestra naranja", manifestó a tiempo de instar a la preferencia por consumir la producción nacional, según publicó Erbol.

Morales señaló que es como utilizar los servicios de Entel. "Hay los privados llamado Viva, Tigo; está respetado por Constitución. Cuando usamos a empresas de telecomunicación privadas, las ganancias, las utilidades son para el empresario, para el extranjero. Si nosotros utilizamos Entel, las utilidades son para todo el pueblo boliviano porque de ahí sale el bono Juancito Pinto", indicó.

No más soya de Santa Cruz

Morales dijo que la planta de Valle Sacta tiene una capacidad de procesamiento de 10 toneladas/hora de cítricos, además tratará los residuos sólidos de las cortezas de las frutas para producir alimentos balanceados.

Anunció que en Chimoré habrá una industria de pescado y de producción de alimento balanceado. "En vez de comprar alimento balanceado para cerdo, pollo y pescado, que ahora compran de Santa Cruz, aquí en Chapare vamos a producir", afirmó.

Explicó que la planta del Chapare procesará 19 toneladas de maíz, 14 toneladas de soya. "Tomen en cuenta compañeros ¿Acaso vamos a comprar maíz de Santa Cruz para procesar en el Trópico? ¿Acaso vamos a comprar soya de Santa Cruz? Aquí tenemos que producir y llevar alimento balanceado a Santa Cruz y Cochabamba", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada