06 septiembre 2016

Cotes en puertas de una nueva elección interna


NO A LA REELECCIÓN

"No voy a ir a la reelección, no soy parte de la idea de las reelecciones. Creo que todos los socios tienen derecho a ser consejeros de la cooperativa".
Juan Pablo Barrón
CONSEJERO

Los consejeros actuales que pretendan participar nuevamente en las próximas elecciones internas de COTES tienen hasta el viernes para renunciar al cargo, según el estatuto vigente. Algunos ya adelantaron su interés de repostular.

El mandato de los actuales consejeros de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre Ltda. (COTES) concluye el 9 de octubre y los que vayan en busca de su reelección tendrán que dimitir el 9 de septiembre para quedar habilitados.

“Están habilitados Julio Gorena, Orlando Encinas y Juan Pablo Barrón, porque Mario Assaf y Armando Aguilar ya no pueden, no les permite el reglamento porque esta es su segunda gestión y el estatuto sólo permite dos periodos”, indicó la presidenta del Comité Electoral del anterior proceso eleccionario, María Carola Ávila.

Este diario hasta el momento sólo conoció la intención expresa de volver a postular de Encinas y la declinación de Barrón, este último con el siguiente razonamiento: “En lo personal no voy a ir a la reelección, no soy parte de la idea de las reelecciones, creo que todos los socios tienen derecho a ser consejeros de la cooperativa”, dijo

Encinas, en cambio, considera importante la continuidad para consolidar los proyectos iniciados en la gestión que acaba.

Ayer, debió realizarse la asamblea de socios para conformar el Comité Electoral de COTES, sin embargo, no fue posible ante la inasistencia del 50% más uno que exige el estatuto para la primera convocatoria.

La segunda convocatoria a la asamblea, que se llevará adelante con cualquier número de asistentes, fue fijada para el próximo jueves, desde las 18:30, en el salón auditorio de la misma cooperativa.

La asamblea deberá elegir y posesionar al Comité Electoral, que será constituido por tres socios.

Para la correspondiente supervisión del proceso eleccionario en COTES, el Tribunal Supremo Electoral pidió legalizar la documentación de la empresa, requisito ya cumplido, según se informó desde la cooperativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario