05 septiembre 2016

¿Cómo administro mis contraseñas de internet?

Hoy en día tenemos una gran cantidad de servicios a través de internet como las redes sociales , entre ellas podemos citar a: Skype, Twitter, Facebook, Gmail, Linkedin, Instagram, etc.

Si nos ponemos a pensar nos percataremos que muy probablemente tengamos una gran cantidad de cuentas activas y por ende un montón de calves que debe recordar y utilizar en ocasiones o a diario.

Un estudio realizado por la empresa Microsoft estimó que el usuario promedio maneja algo asi como unas 6.5 claves en internet. Y todas son compartidas con otras cuatro plataformas más, por lo que ahora serian unas 10 cuentas.

Adicional a esto, el estudio también concluyó que el promedio de los usuarios que utilizan cotidianamente el internet, tienen unas 25 cuentas que necesitan claves. Y que la media de esos usuarios teclea unas 8 claves todos los días.

Por si esto fuera poco, cada vez son más los informes que recomiendan no escribir las claves en ninguna parte, no tener el mismo password en varias cuentas, utilizar letras en minúsculas y mayúsculas, combinados con números y símbolos.

Por lo que muchos son lo que se preguntan ¿Cuál es la mejor forma de tener el control total sobre mis cuentas sin dejar a un lado la seguridad?

La primera opción y la más obvia forma de no olvidar las muchas y diferentes contraseñas es simplemente escribirlas, recomienda en esta ocasión Riva Richmond, quien forma parte de los expertos de tecnología del reconocido diario The New York Times.

Quizás se puede llegar a pensar que esta es la estrategia más riesgosa para sus claves ya que alguna persona podría encontrar estas notas y hacer uso de ellas.

Google, Facebook o Twitter tienen varios métodos para ayudarle a los usuarios a recordar su cuenta o cambiar la misma con mucha facilidad. El método más utilizado entre los distintos servicios para verificar cuentas de usuarios que olvidaron totalmente la contraseña son las famosas preguntas de seguridad: dónde nació, cuál es el segundo nombre de su mamá o cómo se llama su primer amigo en el colegio.

La tercera y quizás mejor forma de organizar todas las contraseñas es la más avanzada tecnológicamente.

Recurra a la nube, solía decir una famosa publicidad de la una empresa de tecnología que incitaba a todos los usuarios a realizar absolutamente todas sus operaciones de internet sobre la misma plataforma en donde todos los servicios están conectados entre ellos.

Por lo que muchos son los que optan por tener sus contraseñas en algún documento de Google Drive o en Dropbox, que siempre estará disponible en la nube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada