07 septiembre 2016

Canarias Digital: Marketing digital al alcance del streaming

• Canarias Digital se realizará el próximo 16 de septiembre en Tenerife, Islas Canarias (España), y además de las grandes atracciones con las que contará su desarrollo presencial, ofrece la posibilidad de participar virtualmente desde cualquier país a través de streaming, mediante cuatro cámaras, un dron y una completa comunicación bidireccional por Twitter.

• El evento ahondará sobre cómo el marketing ha cambiado radicalmente gracias a la tecnología, internet y las redes sociales y dotará a empresarios y emprendedores de las metodologías y herramientas necesarias para potenciar su marca online y obtener mejores resultados en sus negocios.

• Con las entradas al evento y suscripciones online el participante tendrá acceso por un año a una completa biblioteca virtual sobre marketing digital, así como a actividades de formación en el tema.


Santa Cruz de Tenerife, Especial. El impacto de la tecnología, internet y las redes sociales en el marketing y cómo aprovechar el mundo digital para posicionar y potenciar el crecimiento de marcas y empresas, será abordado en la I edición de Canarias Digital, un evento dedicado exclusivamente al marketing digital que se realizará el próximo 16 de septiembre en Tenerife, Islas Canarias, y que podrá ser seguido vía streaming desde cualquier parte del mundo.

Las ponencias serán dictadas por expertos de envergadura en marketing, tanto españoles como latinoamericanos, quienes pondrán el foco en dotar a los empresarios y emprendedores de las mejores prácticas y herramientas necesarias para potenciar su marca online, conseguir mejores resultados en sus negocios, incrementar la visibilidad de su imagen y globalizar sus empresas rompiendo fronteras. En este sentido, Canarias Digital abordará materias que van desde la importancia de cómo elaborar un plan estratégico de marketing, hasta los aspectos legales a tener en cuenta a la hora de trabajar las marcas digitales.

Los participantes vía streaming podrán seguir vívidamente la información que se comparta en el evento, tener interacción con los expositores mediante Twitter por su perfil @eventocd, así como participar en los sorteos de productos digitales que auspician los patrocinantes. Todo ello será posible gracias a la más alta tecnología que se empleará, soportada por una contundente banda ancha.

Las entradas y participación streaming para el evento están disponibles en la página web www.canarias-digital.com. Con el número de suscripción, el participante también tendrá acceso durante un año a una biblioteca digital sobre este tema, que contará adicionalmente con talleres de formación online.

Todos los participantes recibirán un certificado firmado por los organizadores del evento, con el cual podrán incluir en su información curricular las 13 horas de formación recibidas en el evento.

Ponencias del evento
Canarias Digital contará con reconocidos profesionales de esta disciplina, quienes serán los encargados de poner el acento en todos los aspectos importantes y necesarios para empresas y emprendedores a la hora de establecer una buena estrategia de marketing digital.

Èlia Guardiola, experta en marketing emocional, será la encargada de la ponencia dedicada al “Marketing de contenido y el marketing emocional”. Por otro lado, la especialista en Marketing Digital y Redes Sociales con más de 15 años experiencia en el mundo digital y con diversos reconocimientos en España, Keka Sánchez, será la encargada de instruir a los asistentes sobre la importancia del social media y muchos elementos que lo rodean.

“Legalidad digital” será la ponencia que llevarán a cabo la abogada Noemí Brito, especializada en derecho TIC, directora del Área de Derecho TIC de Legistel y responsable de los Servicios Jurídicos de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, y Paula Ortiz, responsable de la dirección jurídica y de relaciones institucionales del Interactive Advertising Bureau (IAB Spain). Esta exposición tiene como objetivo enseñar a las empresas todos los aspectos legales a tener en cuenta a la hora de establecer una estrategia de marketing digital.

Bajo el nombre de “Comunicaciones digitales”, Pedro Báez, director Académico del Programa Superior de Gestor de Redes y Comunidades Digitales de la Escuela de Negocios de las Islas Canarias (ENIC), junto al equipo del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de Canarias (CIDECAN), serán los encargados de hablar sobre la importancia de las comunicaciones digitales en el mundo empresarial actual.

Otra de las ponencias de interés será la que llevará a cabo el publicista y profesor de MBA Bussines School, Ricardo Gopar del Rosario, quien tratará el tema de la “Planificación estratégica en el Marketing Digital”.

El evento también abordará elementos novedosos dentro del marketing digital como lo son la inclusión de “Aplicaciones móviles en el sector empresarial”, que estará a cargo de Jorge Solano, fundador de la empresa SmartCBC. Por otro lado, el formador, consultor de marketing digital y director de contenidos de SEMrush España, José Facchin, será el encargado de hablar sobre la importancia de tener una página web y blog para sus negocios, optimizados para ser muy visible en internet.

Del ámbito latinoamericano, el venezolano Carlos Jiménez, conferencista y autor especializado en negocios y marketing, será quien dicte la ponencia “Tendencias digitales”, en donde los asistentes podrán aprender sobre lo que actualmente está más de moda dentro del marketing digital y cuáles de esas tendencias pueden utilizar en sus negocios.

“Desde su conceptualización, Canarias Digital se diseñó y estructuró como un evento que, junto con un poderoso portal web, cada año irá abarcando desde los temas más generales hasta adentrarse en los temas más específicos y técnicos, de forma que todos nos convirtamos en unos verdaderos especialistas en el mundo del marketing digital”, destacó Adriana González, organizadora del evento y CEO de las empresas Magenta IG y EventoCorp.

Indicó González que “estaremos siempre de la mano de los profesionales más influyentes y expertos en cada temática, quienes se irán presentando año tras año. Es una oportunidad para unir a expertos en este mundo digital de todas partes del mundo y convertirnos todos en un solo equipo, con el fin de integrarnos y favorecer a nuestros clientes y propias marcas”.

Con la opción de suscripción streaming de Canarias Digital, la comunidad virtual iberoamericana compuesta por emprendedores y empresarios PYMES, tendrá acceso a información de punta del mercadeo digital, rompiendo las barreras de la distancia y acercándola a la globalidad.

Ubicación física y respaldo del evento
Canarias Digital tendrá lugar en el Magma Arte & Congresos de Adeje, un moderno centro de convenciones de más de 22.000 metros cuadrados, situado en Costa Adeje, zona turística en el sur de Tenerife que cuenta con una nutrida oferta hotelera, de ocio y restauración en sus proximidades.

Es un evento pionero en el archipiélago canario, que está respaldado por el Ayuntamiento de Adeje bajo la marca Costa Adeje, asociaciones empresariales locales y el apoyo de importantes marcas transnacionales, nacionales y locales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario