09 septiembre 2016

Buscan a autores de web que ataca a los bolivianos

Un portal web que realiza diferenciación entre ciudadanos peruanos y bolivianos es investigado por discriminación, según el secretario de Derechos Humanos argentino, Claudio Avruj. La página difunde fotografías de diferentes personas para que se les asigne un país de origen.

"Esta es una barbaridad que ofende a toda la sociedad, tenemos que incorporar que cuando se producen enormes actos de discriminación o violencia como éste no sólo se trata del discriminado y el discriminador, sino de toda una sociedad que hace posible estos actos de odio que muchos en su ignorancia se lo toman como una broma", sostuvo el funcionario en declaraciones a Radio Télam.

Se indica que especialistas en delitos electrónicos de la policía Federal y la Metropolitana buscan identificar el origen del sitio PeruBo.com, que invita a los usuarios a sumar puntos adivinando si la fotografía que muestra corresponde a un ciudadano peruano o boliviano.

"Uno no deja de sorprenderse tristemente, creo que a esta página hay que darla a conocer porque los actos discriminatorios ganan cuando todos los demás nos callamos y lo que hay que decir con todas letras es que PeruBo.com provoca un grave daño a la sociedad", acotó.

El sitio tendría como sede Argentina, por eso detalló que "vamos a trabajar en esto de la misma manera que lo hacemos con el ciberbulliyng, estamos seguros que vamos a detectar el origen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada