07 septiembre 2016

Bolivia cuenta con 6.7 millones de conexione


MÁS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN BOLIVIANA ACCEDE A SERVICIOS DE INTERNET.

En Bolivia existen actualmente, 6.7 millones de conexiones de internet, informó este martes, el director de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Roy Méndez. Según explicó, esta cifra se refiere tanto a conexiones domiciliarias, como a telefonía móvil provista por las tres las operadoras que trabajan en el país.

VELOCIDAD

Sin embargo, la velocidad de conexión de internet en celulares de Bolivia es la penúltima entre todos los países de Sudamérica, según un ranking publicado por BBC basado en datos de la empresa Open Signal. De acuerdo con estas cifras, los celulares en Bolivia tienen en promedio 5,33 Mbps de velocidad. En Sudamérica, solo Venezuela presenta menor rendimiento con 3,88 Mbps.

ESTUDIO

Los precios del servicio de internet en Bolivia aún son los más elevados de la región, según un estudio realizado por Akamai y reproducido por el portal masymejorinternet.org.bo.

ESTUDIO

Uruguay tiene la velocidad más alta con 10,21 Mbps y segundo está Perú con 9,11 Mbps. El estudio de Open Signal se realizó en 95 países y tomó en cuenta la actividad de más de 800.000 dispositivos que llevaban instalada su aplicación. Aunque la medición de Open Signal no incluyó a Honduras, Nicaragua, Cuba y Haití. Y encontró que, en lo que a velocidad se refiere, nadie le gana a los teléfonos de Corea del Sur, con un promedio de 43,34 Mbps.

WI FI

En el ranking de tiempo de conexión de celulares a una red Wi Fi, Bolivia ocupa el último lugar. Los móviles del Estado Plurinacional están en promedio 32% del tiempo conectados al Wi Fi, mientras que por el otro extremo los argentinos llevan un 61% conectados a este tipo de red.

COOPERATIVAS

Consultado en torno al futuro de la telefonía básica en manos de las cooperativas, Méndez, quien fue gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), manifestó que existe un estancamiento en este sector, emergente de los avances tecnológicos de la telefonía móvil. Sin embargo, algunas cooperativas como Cotel tienen un amplio margen de expansión. La cooperativa de La Paz cuenta con una central NGN, que tiene capacidad para 70.000 nuevas conexiones, pero aparentemente la ingobernabilidad de la cooperativa local ha postergado sus planes de crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario