23 agosto 2016

Vecinos se oponen incremento de 50 centavos en tarifa de Coteor

En una reunión entre dirigentes de las juntas vecinales, Comité Cívico y Central Obrera Departamental (COD) se trató el incremento de 50 centavos en la tarifa de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), por disposiciones del Gobierno Central con el fin de crear una nueva entidad nacional, la cual es rechazada porque según los representantes esto no fue consultado ni socializado.

El ejecutivo de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, (Fedjuve), Alex Conde, señaló que la reunión se cumplió ayer en horas de la mañana donde se analizó incrementar 50 centavos mensuales en las tarifas de las cooperativas, principalmente Coteor para crear la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (Afcoop).

Conde indicó que la molestia de los vecinos pasa porque esta decisión fue inconsulta, y eso no debe ser así porque se afecta directamente al bolsillo de la ciudadanía.

Mencionó que dentro de la reunión se decidió convocar a los ejecutivos de Coteor para que socialicen este tema y se vea cuál es el alcance de este cobro.

"Vamos a pedir una reunión con los ejecutivos de Coteor y primeramente les vamos a pedir que nos explique el por qué de este incremento hacia los socios de la cooperativa, además otro de los puntos acordados es analizar el prorroguismo en esta institución que también es un tema de malestar entre los vecinos", señaló.

Conde sostuvo que ya son dos años que los actuales consejeros prolongaron su mandato, así que pedirán una explicación de qué acciones se están tomando para que en un plazo breve haya nuevas elecciones para los Consejos de Administración y Vigilancia.

"Como orureños debemos ser fieles vigilantes de nuestras instituciones y si es que alguien está cometiendo irregularidades se deben dar las sanciones, eso es lo que se acordó en esta reunión, por ello no permitimos ningún incremento sin antes consultar a las bases y si tenemos que movilizarnos por este tema lo vamos hacer", aseveró.

Indicó que cualquier determinación que asuman las autoridades debe ser consultada con los vecinos además que se tiene que socializar los alcances de cualquier incremento y no se puede imponer directamente acciones que afecten al bolsillo de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario