01 agosto 2016

TEDO socializará proceso eleccionario de Coteor para concienciar a socios

El Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), socializará el proceso eleccionario de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), para concienciar a los socios la importancia de participar en las urnas, una vez que tengan la aprobación del Tribunal Supremo Electoral (TSE), según explicó la presidenta de la institución Judith Ramos Flores.

La autoridad electoral informó que remitieron la solicitud de los directivos de Coteor al Tribunal Supremo Electoral (TSE), porque la instancia departamental, no puede iniciar ningún proceso eleccionario sin su autorización, lo que fue aceptado por la nacional y que debe enviar los lineamientos para proceder con el proceso eleccionario.

Recordó que a través de la instancia nacional, se solicitó al consejo de administración de Coteor algunos requisitos como la lista de los usuarios que tenían la posibilidad de ser partícipes en las elecciones, documentación que fue enviada al TSE.

El proceso eleccionario se concretará una vez que se revise la documentación que fue enviada a La Paz y sala plena determinará cuándo se realice las elecciones, aunque sostuvo que no se efectuará a la prontitud que desearían algunos socios, puesto que el TEDO está ocupado con los referéndums en los municipios.

"Vamos a respetar todo el estatuto de Coteor y el proceso será administrado como un referéndum respetando este documento importante, motivo por el que se realizará una socialización previa para concienciar a los socios que asistan a las urnas porque eso no se vio en los últimos procesos eleccionarios, hay muy poca gente que asiste y eso será un reto para nosotros", aseguró.



ANTECEDENTES

Una asamblea que fue convocada por la Confederación de Cooperativas de Bolivia (Concobol), a la que asistieron aproximadamente 400 socios de Coteor, decidió por mayoría de votos, dejar en manos del Tribunal Electoral Departamental, las elecciones de la cooperativa para renovar los directorios de los Consejos de Administración y Vigilancia.

En la oportunidad, el representante de Concobol, recomendó a los cerca de 26.000 socios que sean partícipes en las actividades de la institución ante la inasistencia en las asambleas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario