17 agosto 2016

Socios de Coteor convocan a asamblea de emergencia

Transcurridos ya dos años de prórroga en el mandato de los actuales consejeros de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), los socios aún no ven que prontamente puedan existir nuevas elecciones para el cambio de los Consejos de Administración y Vigilancia, por lo cual se están auto convocando a una asamblea para poder brindar algunas alternativas de solución.

El ex miembro del Consejo de Administración, Filiberto Escalante, señaló que la situación actual de la Cooperativa es preocupante porque desde el 13 de agosto del 2013 los actuales consejeros juraron por un mandato de dos años, pero hasta la fecha ya se prorrogaron por dos años más, vulnerando los preceptos de la Cooperativa. "Estos consejos de Administración y Vigilancia utilizaron muchas chicanas para mantenerse en el cargo, como la adecuación de los estatutos, el referéndum autonómico y otras elecciones donde el Tribunal Departamental Electoral de Oruro (TEDO) no pudo hacer la supervisión, por tanto ahora es necesario hacer un cambio a esta coyuntura", señaló.

En ese sentido, indicó que un grupo de socios se reunió en días anteriores y acordaron convocar a una asamblea de socios en los ambientes del ex anfiteatro de Finsa ubicado en las calles Junín entre Soria Galvarro y 6 de Octubre a las 18:30 horas del próximo jueves 18 de agosto.

Mencionó que se hace esta auto convocatoria debido a que los actuales consejeros no llaman a una asamblea desde hace tiempo y es otro problema que se presenta porque los socios quieren hablar de la delicada situación de Coteor y una posible intervención gubernamental para dar una solución al prorroguismo.

Agregó que los Consejos de Administración y Vigilancia actualmente están trabajando sin el quorum respectivo, aspecto que significa otra transgresión a los estatutos actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario