15 agosto 2016

Siete datos curiosos sobre los 35 años de la PC, que está más delgada y “sexy” que nunca

La PC cumple 35 años y está mejor y más “sexy” que nunca, proporcionando experiencias increíbles como realidad virtual, pantallas táctiles, reconocimiento por voz, vestibles, autenticación biométrica integrados y con base y pantalla inalámbricas. Por esa razón a 55,5% de los latinoamericanos encuestados les gustaría comprar una PC (desktop o portátil) en los próximos 6 meses y más del 60% la utilizaremos para actividades profesionales.

La tecnología Intel® no es solo fascinante, si la comparamos con hace 5 años, las PCs con la 6ª Generación de procesadores tienen aproximadamente la mitad de espesor y de peso, son dos veces y media más rápidas y tienen una batería con tres veces más vida útil que los sistemas antiguos de escritorio. Como resultado, algunos tipos de PC, como 2 en 1 y equipos para juegos, son cada vez más deseados.

Para celebrar sus 35 años en su mejor forma Intel® te comparte los siete datos curiosos de la historia de la informática hasta el momento:

Una computadora tan poderosa como el cerebro humano podría realizar cerca de 38 mil trillones de operaciones por segundo y albergar unos 3.584 terabytes de memoria.

Cuando una 2 en 1 es conectada, los transistores de los procesadores Intel® Core™ actúan como interruptores dentro de un microchip. Si su casa fuese conectada a la misma cantidad de interruptores, estaría encendiendo sus bombillas a billón de veces por segundo.

El procesador Intel® Core™ está impreso en silicio, que es refinada a partir de arena común de playa. Por tanto, la arena que usted pisó en la playa un día puede estar haciendo funcionar su computadora hoy.

El microprocesador Intel 4004 funcionaba a 740 kilohertz (la actual sexta generación de procesadores Intel® Core™ llega a más de 4 GHz). Si la velocidad de los autos hubiese aumentado al mismo ritmo desde 1971, costaría cerca de un segundo para viajar de auto de San Francisco para Nueva York (o de Lisboa para Moscú, pensando que la velocidad del coche en 1971 era de 60 millas/hora y la distancia entre San Francisco y Nueva York es de 3000 millas).

Cuando se fabrican los procesadores de la familia Intel® Core™ en una escala minúscula, una partícula de polvo sobre ellos equivaldría a una montaña de tierra sobre su casa.

Si tuviésemos una tecnología Intel® Rapid Start dentro de nuestro cuerpo, podríamos levantarnos y estar listos para las clases en menos de 7 segundos, tiempo que gastamos para abrir los ojos y poner los pies en el suelo.

En un 2 en 1, el procesador Intel® Core™ de sexta generación tiene 14 nanómetros, y un nanómetro es tan pequeño que son necesarios 1 billón de ellos para completar un metro. Si un humano pudiera caminar un billón de pasos, podríamos dar la vuelta al mundo aproximadamente 20 veces.

La PC continúa evolucionando y adaptándose para seguir el frenético estilo actual de vida y trabajo, así como sucedió en toda su historia “Darwiniana”. En Intel imaginamos una PC que sea realmente asistencial, con una interfaz increíblemente natural, adaptada para nuestras necesidades individuales. Siendo una de las herramientas más emocionantes y útiles que los seres humanos han inventado, es el momento para otra metamorfosis. Es hora de diseñar y desarrollar el futuro del PC, otra vez. Intel está liderando el camino y les invitamos a venir con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario