18 agosto 2016

Schneider Electric presenta ahorro de hasta el 30% en el consumo energético

Una delegación de más de 20 ejecutivos de Schneider Electric llegará a Bolivia para exponer diversas soluciones energéticas durante el IX Congreso de Gas y Energía. En el contexto actual, donde la demanda de energía global alcanza niveles muy altos, estas soluciones pueden ser utilizadas tanto por plantas industriales como por proyectos hidrocarburíferos que busquen un uso eficiente de este recurso.

Santa Cruz, Bolivia, Agosto de 2016 – La empresa líder en gestión de la energía y automatización, Schneider Electric, presentará al mercado boliviano diversas soluciones orientadas al ahorro del consumo de energía, en el marco del IX Congreso de Gas y Energía 2016, organizado por la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y que se realizará los días 17 y 18 de agosto en Santa Cruz.

“Schneider Electric contará con un stand institucional, donde se presentarán soluciones integradas que pueden reducir hasta un 30% el consumo de energía y, por ende, el impacto ambiental de las actividades extractivas, productivas y comerciales, logrando que la energía sea segura, confiable, eficiente, productiva y verde”, destacó Edson Calderón, Responsable de Schneider Electric en Bolivia.

Una delegación conformada por más de 20 ejecutivos de Schneider Electric provenientes de diversos países, como Argentina, Brasil, Estados Unidos y Perú, entre otros, participará en el Congreso de Gas y Energía. De igual manera, el equipo local de la compañía estará presente para atender a los clientes, instituciones e industrias que estén interesadas en conocer las soluciones integradas de Schneider para utilizar la energía de manera eficiente.

Por su perte, Fernando Chaves, Gerente General de Schneider Electric Perú y Bolivia, señaló que a nivel global el consumo de energía se ha elevado considerablemente, sobrepasando en muchas ocasiones la oferta actual. Según lo indicado por el ejecutivo, actualmente se distinguen tres tendencias globales que inciden en el aumento del consumo de energía: la migración hacia los centros urbanos, la industrialización y el Internet de las Cosas.

Asimismo, Schneider Electric dará a conocer el enfoque integral que maneja la compañía, relacionado con el ciclo activo de la energía. Este ciclo consta de diversas fases de aplicación: fase de diagnóstico que consta de una etapa de auditoría y medición de los procesos energéticos; fijación de las bases e implementación de los cambios para el ahorro de energía; automatización y monitoreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario