16 agosto 2016

¿QUÉ SON LOS PARCHES DE SEGURIDAD Y PARA QUÉ SIRVEN?

Los parches de seguridad son complementos a los programas que funcionan en nuestra computadora y en los teléfonos inteligentes. Estos parches de seguridad solucionan por lo general problemas de seguridad, no modifican la funcionalidad del programa.

Las vulnerabilidades que con frecuencia aparecen en los sistemas operativos, representan una verdadera amenaza para el buen funcionamiento de las computadoras, ya que las mismas son víctimas de los ataques de códigos maliciosos. Para sellar estas vulnerabilidades las empresas como Microsoft publica periódicamente en internet los parches que las corrigen.

En Informática, un parche son los cambios que se aplican a un programa, para corregir errores, agregarle funcionalidad, actualizarlo, etc. Si bien los parches suelen ser desarrollados por programadores ajenos a los autores originales del proyecto, esto no siempre es así. Un parche puede ser aplicado tanto a un binario ejecutable como al código fuente de cualquier tipo de programa, incluso, un sistema operativo.

El tamaño de los parches es variable. Algunos solamente modifican un archivo pero otros alteran mucho más el contenido. Si el parche sólo modifica el ejecutable, puede ser muy pequeño (por debajo del megabyte). La instalación de parches solía ser una tarea tediosa, y con mucha posibilidad de error. Un error solía significar tener que reinstalar la aplicación y el parche. Hoy en día, la instalación de parches se realiza, en muchos casos, por programas especiales de forma automática.

Algunos programas pueden actualizarse automáticamente por medio de internet con muy poca o nula intervención del usuario. Es muy popular que el mantenimiento de los sistemas operativos se haga de esta manera. En situaciones donde los administradores de sistemas controlan un cierto número de computadoras, esta manera de automatización ayuda a mantener la consistencia. La aplicación de parches de seguridad comúnmente ocurre de esta forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario