14 agosto 2016

Lenovo alista nueva tarjeta de memoria de 48 teras


La fabricante Lenovo, conocida por sus computadores y laptops, está desarrollando una nueva tarjeta de almacenamiento del tamaño de un pendrive basada en SSD y con capacidad de 48 terabytes.

El sitio PC World reporta que el lanzamiento está previsto para mediados de 2017 y aún no hay precio definido. La tarjeta está compuesta de varios SSD de alta capacidad y tendrá el tamaño de dos drives SSD tradicionales de 2,5 pulgadas. Así como otros modelos de gran capacidad, éste también tendrá conector SAS, comúnmente usado en servidores. Aparentemente, hay una carrera para el desarrollo de drives con mayor capacidad que los modelos actuales.

Desde Lenovo explican que su equipo de I+D trabajó durante 18 meses junto a partners como Seagate, Toshiba, NxGn Data y Amphenol. Recientemente, Seagate anunció uno de 60 terabytes, previsto para ser lanzado a inicios de 2017. Este SSD es la tarjeta con mayor capacidad de la que se tenga noticia.

Entre los modelos que ya están en el mercado, el campeón es uno de Samsung, el PM1633A, con 15,36 terabytes de memoria. Este nuevo disco de almacenamiento de Lenovo tiene el apoyo de las empresas mencionadas, como parte de un programa llamado Project Spark. Un prototipo generado por el proyecto, un SSD del tamaño de un peine de memoria y con seis terabytes de capacidad, fue exhibido en el Flash Memory Summit en Santa Clara, California, la pasada semana. (Agencias)

1 comentario: