01 agosto 2016

(ISC)² reúne especialistas de seguridad de la información en Conferencia en Chile

“(ISC)² SecureChile – Seguridad de la Información: Una tarea de todos” se llevará a cabo en la ciudad de Santiago el 9 de agosto



El (ISC)²®, principal instituto del mundo dedicado a la educación y certificaciones profesionales en Seguridad de la Información, anuncia el (ISC)² SecureChile, primer evento de seguridad de la información a ser promovido por el instituto en el país. Con el tema “Seguridad de la Información: Una tarea de todos”, el evento se llevará a cabo el martes 9 de agosto en el Espacio Fundación Telefónica, en Santiago, en colaboración con el Capítulo (ISC)² Chile.

“Con el aumento de los delitos cibernéticos, los profesionales deben estar actualizados y preparados para las diferentes amenazas. Las empresas no solo necesitan acompañar, sino estar al frente de las tendencias para protegerse de los ataques. El proceso de evaluación de riesgos y de garantía de la Seguridad de la Información de las organizaciones continua cambiando y creciendo en complejidad, razón por la cual los profesionales necesitan actualizarse por medio de eventos como el (ISC)² SecureChile 2016”, afirma Gina van Dijk, directora regional, (ISC)² América Latina.

Dirigido a los profesionales de Ciberseguridad y Seguridad de la Información de todos los niveles de actuación, desde el Analista al CISO (Chief Information Security Officer), el (ISC)² SecureChile contará con la participación de importantes especialistas mundiales y latinoamericanos, como Wilson España, Presidente del Capítulo (ISC)² Chile, Gabriel Bergel, Vicepresidente del Capítulo (ISC)² Chile, y Elise Yacobellis, Estratega de Desarrollo de Negocios del (ISC)².

James Harris, keynote speaker del evento, CTO de Eunomic, Inc., fue Agente Especial del Departamento de Seguridad Interna y Ciberseguridad del FBI por más de una década, además de haberse desempeñado en diversas empresas de tecnología. Con base en su estudio desarrollado en colaboración con un científico cognitivo, el exagente abordará en su presentación los aspectos de la ciencia que llevan a las personas a optar por más Ciberseguridad, mostrando cómo entrenarlas y educarlas para que tomen decisiones más asertivas.
Además de las charlas, habrá un panel dedicado a la actuación de las mujeres en el área de Seguridad de la Información, con la participación ya confirmada de Soledad Bastias, CISO de Codelco, y Helvecia Castro Aguaya, Subgerente de Seguridad de la Información en Nexus. De acuerdo con (ISC)², la participación femenina en este mercado está creciendo cada vez más y es importante tener actividades que auxilien en el desarrollo y capacitación de estas profesionales.

Los participantes también tendrán la oportunidad de conocer las mejores prácticas que abarcan todos los sectores de la industria, con foco en temas actuales y emergentes, y en los retos que los líderes en Ciberseguridad han enfrentado. Las inscripciones se pueden realizar en el sitio web del evento: https://welcu.con/isc2/isc2-securechile-2016.



Anote en su agenda – (ISC)² SecureChile 2016


Fecha: 9 de agosto de 2016

Horario: de 8:30 a.m. a 6:45 p.m.
Lugar: Espacio Fundación Telefónica, Providencia 127, Santiago (Chile)

Programa de la conferencia e inscripciones: https://welcu.con/isc2/isc2-securechile-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario