15 agosto 2016

Impresora 3D crea glándula de tiroides


La glándula tiroides impresa en marzo del año pasado por el laboratorio Bioprinting Solutions y probada en ratones ha resultado ser funcional. Así lo comunicó Dmitri Fadin, director de desarrollo del laboratorio. La compañía ha anunciado que publicará los datos de su investigación a lo largo de la próxima semana.

“Hemos tenido algunas dificultades durante el proceso de investigación, pero a pesar de todo la glándula ha resultado ser plenamente funcional”, declara Fadin.

Cuando se realizó el experimentp en marzo el laboratorio en 3D Bioprinting Solutions imprimió una glándula- o, mejor dicho, su “construcción orgánica”. Entonces los científicos del laboratorio declararon que estaban dispuestos a emprender la impresión de una glándula humana en caso de que el experimento concluyera con éxito.

La compañía ha utilizado tecnología de impresión en 3D utilizada para trabajar sobre plástico, cerámica y metal, y la ha adaptado al material biológico, es decir, células. Antes de trasplantar la glándula a los ratones se les “inutilizaron” las suyas con yodo radioactivo.

El laboratorio fue creado en 2013 por Vladímir Mirónov, ingeniero especializado en tejidos y cofundador de dos empresas de nueva creación en EE UU, Cardiovascular Tissue Technology y Cuspis.

Russia Beyond The Headlines

No hay comentarios:

Publicar un comentario