31 agosto 2016

HACKATON BNB 2016

DEBES LEER Y ACEPTAR LAS POLITICAS Y CONDICIONES ANTES DE CONTINUAR
CONCURSO HACKATHON FINTECH BNB 2016
Las presentes BASES tienen por objeto establecer los requisitos generales y específicos que deberán cumplir todas las personas proponentes y sus soluciones en el proceso del presente concurso.
Definiciones:
a)   Hackathon Fintech BNB, en adelante indistintamente “Hackathon”, es un concurso de creación de nuevas tecnologías, con desarrollo y presentaciones en vivo, con una duración de 32 horas.
b)  Responsable del Concurso: corresponderá a BNB.
c)  Patrocinadores: corresponderá a BNB y Digital Bank Latam.
d)  Convocatoria: proceso en el cual se anunciará la Hackathon mediante la publicación de él mismo en Plataformas de Innovación, Redes Sociales, Universidades,  Medios Especializados y Aceleradoras.

e)   Postulante: corresponderá a todas aquellas personas naturales o jurídicas que presenten alguna propuesta, a fin de en participar en la Hackathon.
f)   Participante: corresponderá a todas aquellas personas naturales o jurídicas que presenten alguna propuesta, y que cumplan los requisitos señalados en el punto “I” siguiente y demás aplicables de  las presentes Bases.
g)  Plazo máximo de inscripción: hasta el 11 de Noviembre del año 2016
h)    Propuesta: Es una aplicación y/o solución que desarrolle cualquiera de los participantes definidos anteriormente, que tenga relación o respuesta a cualquiera de los desafíos propuestos por el BNB
I.  Requisitos para participar: Podrán participar: Personas Jurídicas o Naturales, que:
a)  Conformen un equipo de 2 a 4 personas.
b)  Ser mayor de edad al momento de inscribirse en la Hackathon.
c)   No podrán participar del concurso empleados o familiares del Responsable del Concurso, o de sus empresas relacionadas o filiales, entendiéndose familiares como cónyuge, hijos, hermanos, padre y madre.
d)  No serán aceptadas personas que tengan antecedentes judiciales o que estén reportados en listas de Control de Lavado de Activos y Financiación de Terrorismo.
e)   Forma de participar: El interesado deberá registrarse a través de la plataforma web señalada, describiendo los miembros de su equipo, durante la vigencia del plazo de presentación definida para estos efectos. Ninguna inscripción será aceptada una vez concluido el plazo de presentación, previamente definido.
f)   La inscripción de postulantes inicia el día 23 de agosto de 2016 y finaliza el 11 de Noviembre de 2016.
Una vez registrados los datos de la ficha del formulario, el Responsable del Concurso revisará los datos ingresados. Si el postulante cumple todos los requisitos; el Responsable del Concurso efectuará un proceso de preselección de los equipos postulantes, en el cuál se determinarán los 15 equipos participaran en el evento a realizarse los días
26 y 27 de Noviembre de 2016. Los equipos seleccionados serán notificados de su participación de la Hackathon a partir del 15 de Noviembre de 2016, y a más tardar con fecha 21 de Noviembre de 2016.
II.  Fecha del Concurso, Lugar de Realización y Forma de Participar:
a)    Fecha del Concurso: Hackathon Fintech: La presentación de equipos, mentoría de equipos, desarrollo, presentación de soluciones o propuestas, selección de los ganadores y premiación, será entre los días 26 de Noviembre desde las 08:30 horas, y hasta el día 27 de Noviembre a las 19:30 horas aproximadamente, en las instalaciones del BNB de la ciudad de La Paz
b)    Una vez realizado el registro, el equipo de especialistas, designado por el Responsable del Concurso, denominado en adelante como “Jurado”, realizará el proceso de selección final para la presentación del día 26 de Noviembre de 2016.
c)  El Jurado tendrá plenas atribuciones para calificar cada una de las soluciones propuestas que sean presentados en la ceremonia. Asimismo, podrá seleccionar las que considere mejores y eliminar aquellas que de acuerdo con los parámetros de evaluación descritos en la letra “d)” siguiente, no sean consideradas adecuadas o factibles para los fines del Hackathon Fintech BNB 2016.
d)    Requisitos de la solución presentada: 1. La solución debe ser totalmente o parcialmente desarrollada durante los dos días del evento. 2. La propuesta debe dar solución a los desafíos establecidos por el BNB dentro de la convocatoria. 3. La solución debe ser presentada operando en tiempo real, en un máximo de 7 minutos, a través de una demostración de su funcionamiento, sin apoyos tales como Power Point, Keynote, Prezi, videos u otros similares. Si la demostración sobrepasa el tiempo estipulado, ésta será interrumpida por los organizadores del evento. Los participantes no podrán argumentar ni dar mayor detalle de sus soluciones fuera de los 7 minutos otorgados para su presentación. 4. La solución no deberá contener material que pudiera violar o infringir derechos de terceros, incluyendo pero no limitado a la privacidad, publicidad o derechos de propiedad intelectual o industrial, o que pudiese constituir una violación a algún derecho de autor. Al momento de presentación de la idea, propuesta o proyecto, el participante deberá declarar que indemnizará y mantendrá indemne al Banco ante los costos, gastos, daños o perjuicios que experimente, lo que incluye las indemnizaciones por daños y perjuicios a cuyo pago sea condenado el Banco, y que tengan su causa u origen en una infracción de cualquier patente, derecho de autor u otro derecho de propiedad intelectual de terceros asociada a la solución presentada. El Responsable del Concurso, así como sus patrocinadores y organizador no se responsabilizan por los daños que el envío y publicación de la propuesta en la página web del encuentro, pudiere causar a terceros. Sin perjuicio de lo anterior, si el responsable del encuentro y concurso y/o patrocinador, administrador u Organizador, recibiere una denuncia por parte de terceros, basándose en derechos preexistentes, el responsable del encuentro y concurso, procederá a la eliminación inmediata de la idea, propuesta o proyecto quedando eliminado el participante a partir de ese mismo momento. 5. Las soluciones serán evaluadas de acuerdo al desafío seleccionado por los participantes al momento de su inscripción. Criterios De Evaluación: i. Grado de originalidad de la solución. ii. Grado de resolución que otorga a las problemáticas establecidas dentro del concurso como retos. iii. Simplicidad y facilidad de uso. iv. Impacto en la generación de nuevos negocios para el Banco. v. Impacto en la generación de valor agregado para el negocio. vi. Impacto en la fidelización/satisfacción de Clientes/Empleados. vii. Grado de integración con aplicaciones móviles de la organización. Se deja constancia que en el marco de esta evaluación, el Responsable del Concurso tendrá la facultad de revisar los fuentes de la solución presentada.

III.   Elección del Ganador

Los concursantes seleccionados para el Hackathon Fintech BNB del 26 y 27 de Noviembre de 2016, se comprometen a participar dicho día en el desarrollo y presentación de su solución. En dicho evento se seleccionaran las propuestas ganadoras.
IV.  Composición del Premio. El 1er lugar consiste en la entrega de 1 MacBook Pro Retina 13 para cada integrante del equipo. El 2ndo lugar consiste en la entrega de 1 iPad Air 2 de 16GB para cada integrante del equipo. El 3er lugar consiste en la entrega de 1 Time Capsule de 2TB para cada integrante del equipo. La entrega de premios se realizará el día 27 de Noviembre de 2016 a las 19:30, posterior a la deliberación del Jurado.
Sin perjuicio de lo anterior, se deja expresa constancia que la fecha de entrega de los premios y el plazo para reclamar los mismos, vence fatalmente el 27 de Noviembre del 2016. El ganador libera de toda responsabilidad al Responsable del Concurso por cualquier impedimento, hecho o accidente que le impida aceptar o retirar el premio.
V.   Derechos sobre las soluciones presentadas. Las ideas surgidas en la Hackathon hacen parte de un ambiente de co-creación provisto por el Responsable del Concurso. El participante reconoce y acepta que cualquier idea o concepto relacionado con su solución que éste comparta en relación  con la Hackathon, no es confidencial. El Responsable del Concurso y otros pueden usar, incorporar o revelar cualquiera de ellos, ahora o en el futuro de cualquier manera, y el participante renuncia a cualquier reclamación que pueda tener contra el Responsable del Concurso o cualquier otra persona que haya asistido a este desafío.
En caso que el Responsable del Concurso esté interesado en editar, publicar, distribuir, reproducir y utilizar de cualquier forma y por cualquier medio, de la totalidad o parte de las soluciones presentadas, se acordarán reuniones uno a uno para llegar a un acuerdo mediante una negociación de incentivos.
VI.   Solución de Controversias. Para todos los efectos legales, las partes constituyen domicilio en la ciudad de La Paz, sometiéndose desde luego a la competencia de sus Tribunales de Justicia. La legislación aplicable será el Estado Plurinacional de Bolivia.
VII.  Límites de Responsabilidad. El Responsable del Concurso, no será responsable de:
a)   Cualquier información incorrecta o inexacta, ya sea causada por la captura, impresión, errores tipográficos u otros, o por cualquiera de los equipos o programas asociados o utilizados en el concurso.
b)  Fallas técnicas de cualquier tipo durante el evento, incluyendo, pero no limitado a interrupciones del servicio de internet, desconexión en líneas telefónicas, problemas de hardware y/o software, de impresión, tipográficos o cualquier tipo de error que pudiere ocurrir durante el desarrollo del concurso.
c)    Intervención humana no autorizada en cualquier parte del proceso de construcción, diseño, desarrollo, presentación y/o evaluación de las soluciones.
d)  Demora, pérdida, daño, hurto, robo, o imposibilidad de entrega, o
e)   cualquier lesión o daño a las personas o propiedad, que pudieran haber sido causados, directa o indirectamente, en su totalidad o en parte, por la participación en el evento o la recepción o el mal uso de cualquier premio (incluyendo cualquier viaje / actividad relacionada con la misma).
VIII.   Comunicaciones. Todas las comunicaciones entre Responsable del Evento y los participantes se harán por correo electrónico. Al momento de inscribirse en el concurso Hackathon Fintech   BNB, el Participante deberá establecer un correo electrónico de contacto. Todas las comunicaciones enviadas a dicho correo electrónico se entenderán perfeccionadas, al día hábil siguiente de efectuado el envío. En caso que el Participante, requiera contactar al organizador del Concurso, deberá enviar un correo electrónico a la cuenta Hackathonbnb@bnb.com.bo especialmente habilitada para dicho efecto.
IX.    Condiciones Generales. El Patrocinador se reserva el derecho de cancelar, suspender y/o modificar el Concurso o cualquier parte del mismo, a su sola discreción.
X.  Aceptación de las Bases. La participación en el concurso Hackathon Fintech BNB 2016, implica la íntegra aceptación de las presentes bases y el fallo del Jurado. Asimismo los participantes autorizan a las entidades organizadoras a publicar, difundir y utilizar fotografías, textos u otras formas de reproducción de sus demostraciones en medios digitales, impresos y medios de prensa para difusión del Evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario