29 agosto 2016

¿Desea saber si utilizaron su computadora a escondidas?

Ya sea por temas laborales u otras necesidades muchos usuarios se ven en la necesidad de compartir la computadora y eso en ocasiones conlleva el riesgo de que nuestra privacidad se vea vulnerada. El caso de las personas que miran el celular de sus parejas está a la orden del día y lo mismo pasa con la computadora, ya sea de escritorio o portátil.

Si sospechas que una persona no autorizada se dedica a utilizar su computadora mientras se encuentra ausente puede tomar ciertas previsiones, revisemos algunas.

COMPROBAR LOS REGISTROS

Los registros de Windows nos ofrecen muchísima información sobre el equipo, desde fallos, problemas en el arranque… Pero también nos aportan datos sobre qué sucede en él incluso cuando no hay ningún problema. Para llegar hasta los registros accederemos mediante Panel de control >Herramientas administrativas Utilidades > Consola y aquí encontraremos el registro de toda la actividad que se ha producido en nuestro Mac.

ARCHIVOS RECIENTES

La segunda forma que tenemos de descubrirlo es mediante los archivos recientes. Comprobar los archivos modificados recientemente es una de las maneras más fáciles de saber si utilizaron nuestro equipo y que archivos revisaron. Tanto en Windows como en Mac tenemos una selección de “Elementos recientes” que nos dice qué ha sido modificado (abierto) recientemente. Si nuestro espía es un audaz lo eliminará pero no todos saben que los elementos abiertos recientemente se muestran en una lista.

Historial del navegador

Si el espía quiere saber con quién hablas en Facebook o en qué páginas te gusta navegar dejara un rastro, basta con mirar el historial de su navegador para ver si han dejado alguna pista. Pero si borraron los registros en el navegador podemos contratar un servicio como el Open DNS, que registra todas las páginas a las que se accedido en nuestra red, se borren o no las cookies o los rastros del navegador.

UTILIZAR EL SOFTWARE

Existen diferentes programas como Prey Project, que realiza el seguimiento de diferentes dispositivos, Mac, Windows, teléfonos Android e iOS. Este software nos dice dónde se encuentra el dispositivo y hasta es capaz de bloquear la pantalla, enviarnos mensajes de alerta cuando alguien lo utilice e incluso tomar una foto mediante la cámara del dispositivo de la persona que lo está utilizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario