17 agosto 2016

Cotes reconocerá aporte de artistas e instituciones

Siete personalidades e instituciones serán condecoradas en su sexta versión con el “Gran Premio de la Cultura" de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES).

“Es importante el reconocimiento que debemos dar a las personas e instituciones que se han destacado y aportan a la cultura en nuestra ciudad”, afirmó el presidente del Consejo de Administración de COTES, Julio Gorena.

La lista de los galardonados este año son: Consuelo Sáenz, Sisquito Mamani, el Coro Metropolitano, la Estudiantina La Plata, el Colegio Don Bosco, el Ballet Amparo Silva y la provincia Camargo.

La ceremonia de reconocimiento a estas personalidades e instituciones destacadas por su labor cultural, se realizará en el teatro Gran Mariscal, este jueves, 18 de agosto, a partir de las 19:00. El ingreso es gratuito.

En la ceremonia actuarán el Ballet Municipal de Camargo, el Coro Metropolitano, el ballet del Estudio de Danza Amparo Silva y la Estudiantina La Plata.

La lista de galardonados de la gestión 2015 contó con personalidades como Nanet Zamora en pintura; Víctor Hugo Barrenechea en escultura; Walter Rodríguez en música; Hilarión Acosta en literatura; Gabriel Peláez en periodismo; el Colegio Nacional Junín como institución destacada; y el municipio de Padilla como patrimonio cultural intangible.

Este reconocimiento es otorgado por COTES desde 2011, a las personalidades de la Capital, cuyo aporte a la cultura boliviana no siempre es destacado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario