29 agosto 2016

¿CÓMO FUNCIONAN LOS PROGRAMAS DE CONTROL DE PADRES?

Es importante enseñar a los más pequeños principios básicos de seguridad tecnológica, por su propio bien y para evitar una catástrofe en caso de que tenga guardada información muy importante en su equipo.

Cada vez es más importante controlar el uso que hacen del PC y la conexión a internet los niños y adolescentes de la casa. Para muchos padres es solo una cuestión de «bloquear» el acceso a estas herramientas, aunque lo más adecuado pasa por educar y, en última instancia, apoyarse en aplicaciones de control parental que nos ayuden a evitar sorpresas.

Se trata de utilidades que en su visión más completa permiten bloquear, controlar y registrar el uso que se hace del PC en determinadas áreas, ya sea Internet, ejecución de aplicaciones, comunicación con terceras personas, etc.

Es importante contar con mecanismos que limiten el acceso a cierta clase de contenidos o controlen un uso indebido o abusivo para los más pequeños.

Con este tipo de herramientas se puede bloquear el acceso a ciertas páginas de internet, también se puede limitar el tiempo de uso de la computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario