13 agosto 2016

Colombia creará agenda de seguridad digital para detener ataques cibernéticos



El Gobierno colombiano creará la Agenda Internacional de Seguridad Digital con la que busca detener las amenazas cibernéticas que prácticamente se duplicaron en un año, informó el Ministerio de Tecnología de la información y las Comunicaciones (MinTIC).

Datos del MinTIC suministrados a Efe muestran que estas amenazas pasaron de 3.871 en 2014 a 6.366 en 2015.

"Los ataques cibernéticos se están volviendo cada vez más sofisticados, no hay barreras físicas o puntos de control para escanear o evaluar el nivel de una amenaza, con un agravante: por lo general no hay suficiente tiempo de detección o reacción", manifestó Kerry-Ann Barrett, especialista en políticas de seguridad cibernética de la OEA, citado en un comunicado.

Barrett estuvo reunida hoy con representantes del MinTIC y de la cancillería colombiana para asesorarlos en la creación de esta Agenda que articulará la cooperación internacional para mejorar los protocolos en seguridad digital de los colombianos.

"La jornada contó con la participación del sector privado y público para generar un espacio donde se den ideas en torno a cómo aplicar el derecho internacional en el espacio cibernético", dijo a Efe el director de estándares y arquitectura de Tecnologías de la Información del MinTIC, Jorge Bejarano.

El funcionario agregó que los colombianos deben adquirir más confianza en las actividades realizadas por el ciberespacio y para que ello suceda el sector digital tiene que tener un mejor entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario