29 agosto 2016

Canon Legria HF G40


La Canon Legria HF G40 es actualmente la videocámara de uso semiprofesional con mayor calidad del mercado gracias a unos ajustes manuales completos y a un sensor de gama alta en la línea de lo que Canon ha ofrecido hasta hoy en día. Esta videocámara Full HD cuenta con un zoom óptico de 20x, un zoom digital 400x y una gran pantalla táctil OLED de 3,5 pulgadas. También incluye un visor electrónico, función de conexión Wi-Fi y anillo de enfoque y zoom.

Aunque es bastante grande (115 x 84 x 231 milímetros) no se hace pesado cargar con ella. Su peso total con parasol y batería alcanza casi un kilogramo de eso pero su ergonomía y la correa manual bien acolchada facilita mucho su utilización inclusive con una sola mano. Obviamente, si tenemos pensado realizar grabaciones largas, lo mejor es ajustarla a un trípode para evitar cansancio y movimientos durante la grabación. Cuando introducimos la mano en la correa todos los dedos quedan bien sujetos, excepto el dedo índice, que se sitúa sobre la palanca que controla el zoom.

En la parte trasera dispone del botón principal de grabación, un botón para seleccionar la función y una palanca que nos permite recorrer los menús tanto en el visor como en la pantalla táctil. Un interruptor en el panel superior nos permite elegir las funciones de reproducción, mientras que el otro nos permite seleccionar entre los modos manual, automático y cine.

La Legria HF G40 cuenta con pantalla táctil de 3,5 pulgadas OLED que le añade un plus excepcional. Con una resolución HD de 1.230.000 puntos, los objetos se ven con una definición y colores muy genuinos. Al igual que la duración de la batería, la pantalla también nos muestra si se encuentra en modo manual o automático, además de la cantidad de tiempo de grabación que llevamos en la tarjeta SD, la tasa de bits en ese momento y la velocidad de los fotogramas.

Entre la amplia gama de funciones profesionales y controles manuales de la Canon Legria HF G40 encontramos también una serie de especificaciones técnicas que incluyen como joya de la corona un sensor CMOS Pro de tipo 1/2,84 y alta sensibilidad, apertura de 8 hojas además de una potente estabilización óptica de la imagen

Una amplia gama de modos de disparo están disponibles en concordancia con este sensor, con las dos opciones AVCHD y MP4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario