26 agosto 2016

Bolivia ocupa penúltimo lugar en conexión celular

La velocidad de conexión de internet en celulares de Bolivia es la penúltima entre todos los países de Sudamérica, según un ranking publicado por BBC basado en datos de la empresa Open Signal. De acuerdo con estas cifras, los celulares en Bolivia tienen en promedio 5,33 Mbps de velocidad. En Sudamérica, solo Venezuela presenta menor rendimiento con 3,88 Mbps.

ESTUDIO

Los precios del servicio de internet en Bolivia aún son los más elevados de la región, según un estudio realizado por Akamai y reproducido por el portal masymejorinternet.org.bo.

COSTOS

En Bolivia el costo promedio por un megabite por segundo (Mbps) es de 29,54 dólares o 205,6 bolivianos y representa el 12,31% del salario mínimo nacional (SMN), señala el estudio. Sin embargo, hay avances, porque entre 2012 y 2013 un Mbps representaba el 37,98% del SMN. El promedio en dólares por un Mbps era de 59,37 dólares o 413 bolivianos. Desde noviembre de 2011, el tipo de cambio en Bolivia se mantiene invariable en Bs 6.96 por unidad de la divisa estadounidense.

ALTA VELOCIDAD

Uruguay tiene la velocidad más alta con 10,21 Mbps y segundo está Perú con 9,11 Mbps. El estudio de Open Signal se realizó en 95 países y tomó en cuenta la actividad de más de 800.000 dispositivos que llevaban instalada su aplicación. Aunque la medición de Open Signal no incluyó a Honduras, Nicaragua, Cuba y Haití. Y encontró que, en lo que a velocidad se refiere, nadie le gana a los teléfonos de Corea del Sur, con un promedio de 43,34 Mbps.

WI FI

En el ranking de tiempo de conexión de celulares a una red Wi Fi, Bolivia ocupa el último lugar. Los móviles del Estado Plurinacional están en promedio 32% del tiempo conectados al Wi Fi, mientras que por el otro extremo los argentinos llevan un 61% conectados a este tipo de red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario