03 agosto 2016

Baile de mil robots

La ciudad de Qingdao, en la costa oriental de China, estableció un nuevo récord Guinness al lograr la mayor concentración de robots bailarines.

Según la agencia oficial Xinhua, un total de 1.040 robots casi idénticos, de unos 40 centímetros de altura y aspecto humanoide, fueron colocados en una explanada donde 1.007 lograron bailar al son de la música durante más de un minuto.

Aunque no todos completaron la misión y algunos cayeron o se detuvieron, bastó para batir el anterior récord, que también lo tenía una ciudad china (Shenzhen, en el sur del país) con 540 robots que habían bailado juntos el pasado mes de febrero.

Los autómatas del nuevo récord fueron producidos por la firma local Ever Win.

El ingeniero Quan Jinyou dijo que la principal dificultad del reto fue evitar interferencias de las ondas de radio mediante las que se les ordenaba danzar.

Señaló que la proliferación de móviles y aparatos con Bluetooth afectó a esas radiofrecuencias, algo que la compañía resolvió con sistemas propios de encriptación de las señales.

Otros robots que obtuvieron el récord Guiness son: CubeStomer 3 que armó un cubo de rubick en tan solo 3.253 segundos y Wave Glider Robot que logró explorar partes de los océanos del mundo en las que anteriormente era demasiado difícil o costoso de operar. También está Xingzhe que batió récord de distancia sin ningún tipo de asistencia. Cubrió 134.04 kilómetros en 54 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario