18 agosto 2016

Apple e Intel se alían para acabar con el conector jack de auriculares

Llevan con nosotros más de cien años y, en cierto modo, forman parte de nuestra vida. Apple e Intel, cada uno por su lado, se han propuesto jubilar a los clásicos conectores jack analógicos de audio utilizados por los cables de auriculares.

Los rumores de que el futuro iPhone 7 prescindirá del popular conector jack de 3.5 mm y dejará sólo el lightning para recargar y escuchar audio, son cada vez más insistentes.

Intel por su parte, pretende hace lo mismo en los smartphones Android mediante la revisión del estándar USB-Type C, que tendrá lugar próximamente.

Ya existen auriculares con conector USB Type-C, pero el fabricante americano quiere estandarizarlos. En el Foro de Desarrolladores de Intel se ha filtrado un documento en donde explica lo que Intel llama USB Type-C Digital Audio.

El objetivo de Intel y Apple es que los nuevos smartphones Android y iPhone incluyan únicamente los conectores USB Type-C y Lightning, para recargar la batería y escuchar música, y con esto reducir la circuitería interna de los smartphones y mejorar la calidad del audio

No hay comentarios:

Publicar un comentario