29 agosto 2016

Apple e Intel eliminarán la conexión minijack de sus teléfonos

En 1878 nació un tipo de conexión analógica que se extendió con el uso del famoso Walkman de Sony. Es sin duda el estándar más popular, universal y extendido en el planeta desde hace varias décadas. No hay prácticamente ningún dispositivo electrónico que se haya atrevido a saltarse las reglas del minijack.

La empresa californiana Apple, en colaboración con Intel, tiene en mente suprimir la conexión minijack de sus próximos teléfonos. El paso de un sonido analógico a uno digital (a través del conector Lightning específico de la marca Apple) así como un ahorro en circuitos internos son las dos principales causas.

Aunque es la primera marca que parece interesada en suprimir este tipo de conexión con vídeos como este, Intel también está interesado en que los móviles con sistema operativo Android den el mismo paso. Decantándose de este modo por una única conexión a través de USB tipo C. No hay nada más que ver las reacciones de la gente que ha visto el vídeo para saber cómo el usuario se está tomando esta posible decisión. Y es que este paso generaría toneladas de basura tecnológica.

A través de Lightning, Apple pretende que se recargue la batería y se conecten los cascos. El salto del audio de un sonido analógico a uno digital es la principal ventaja para el usuario. Esto permitiría aumentar las funciones sobre los archivos de audio y obtener un sonido más manipulable. La cancelación del ruido de forma digital o desactivarlo de forma automática cuando estemos utilizando el micrófono.

Intel está trabajando en la conexión USB tipo C, un tipo de conectividad que incluso las computadoras portátiles de Apple han incluido en sus últimos modelos. Un formato que la empresa americana pretende que sea el estándar en un futuro a corto plazo. Esto según un teórico documento de la compañía que se ha filtrado desde el Foro de Desarrolladores de Intel en lo que denominan como “USB Type-C Digital Audio”. Una ampliación de soporte del audio actual que añade más estándares sonoros así como mejores gestión del consumo de batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario