11 agosto 2016

Aiseesoft Screen Recorder lanza recurso para grabar podcasts


Nueva versión del programa de Aiseesoft para grabar la pantalla del ordenador gana función para grabar audio de forma separada

Agosto de 2016 – El podcast es uno de los formatos de difusión de contenido más democráticos de la actualidad. Grabar y reproducir audio en streaming y compartirlo en Internet abre la puerta a inúmeras posibilidades, haciendo el podcast muy popular entre internautas. Acompañando esta tendencia y atendiendo a los pedidos de sus usuarios, Aiseesoft presenta una nueva versión de Screen Recorder con recursos dedicados a la grabación de audio, permitiendo crear y guardar streaming de audio.
La nueva versión del programa cuenta con herramientas exclusivas para la grabación de audio, pensados tanto para el uso por creadores como oyentes de podcast y música en streaming. Para aquellos interesados en generar contenido para locuciones, el software graba audio del micrófono del usuario, del sistema o incluso ambos a la vez. Para los amantes de los diferentes formatos de reproducción de audio en streaming, es posible grabar y guardar cualquier audio reproducido en el ordenador, como canciones de Spotify.
La interfaz mejorada sigue fiel a las principales características del programa: es intuitiva y sencilla. Al abrir Screen Recorder, el usuario debe indicar si quiere grabar la pantalla del ordenador (junto a las opciones de audio que ya había en la versión anterior) o si prefiere grabar solo el audio. Al elegir grabar solamente el audio, el programa enseñará las opciones específicas de esta funcionalidad.
El usuario podrá ver en todo momento una previsualización del tamaño del archivo generado, la duración de su grabación y cuales fuentes de audio están siendo utilizadas. Entre los ajustes personalizados, es posible predeterminar la duración de la grabación y definir el formato del archivo de salida entre WMA, MP3, M4A e incluso AAC, un formato de audio sin pérdidas. Screen Recorder también permite definir los codecs y la calidad deseada para cada formato de archivo.

Finalmente, para empezar a grabar, basta hacer clic en el botón “REC”. Una vez terminada la grabación, clicando nuevamente en ese botón, el usuario puede verificar el resultado final del audio antes de guardarlo en su ordenador. Los usuarios que ya han testado los nuevos recursos destacan la practicidad del programa, cuyo aprendizaje de uso es casi inmediato.
La actualización a la nueva versión es gratuita para todos los usuarios de versiones anteriores y hay una versión de prueba del programa disponible, también de forma gratuita, en la página oficial de Aiseesoft en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario