13 agosto 2016

16 Aulas Digitales TIGO de Apoyo Motriz son una realidad

En la ciudad intermedia de Challapata se inauguró una nueva sucursal de las Aulas Digitales TIGO de Apoyo Motriz, para niños y adolescentes con discapacidad, éste nuevo centro de ayuda es incluido en el Centro de Educación Especial Cristo Rey, ahora se cuenta con 16 en todo el país.

Aulas Digitales TIGO, es un proyecto que comenzó el 2015.

La actual gestión se comenzó la implementación de esta ayuda en zonas rurales del país, siendo Challapata una nueva beneficiaria en el departamento de Oruro.

Según la explicación que brinda la empresa de telecomunicaciones TIGO, el proyecto consiste en equipar ambientes con instrumentos de última generación (Xbox One con Kinect y tablets) para ayudar a niños con necesidades de educación especial en el desarrollo de habilidades motrices, cognitivas, sociales y del leguaje.

La Coordinadora de Responsabilidad Corporativa Tigo Bolivia, Pamela Moreno, manifestó que los resultados presentados por la implementación de estas aulas, son gratificantes, puesto que al acceder a distintas aplicaciones didácticas y juegos, específicamente adaptados a sus necesidades.

"Fieles al compromiso de Responsabilidad Corporativa y a nuestra propuesta de inclusión digital, llegamos hasta Challapata Oruro, trayendo un mundo digital educativo para cerca de 50 niños escolarizados en el Centro Cristo Rey. Estamos convencidos de que la tecnología juega un rol importante en el desarrollo de habilidades en las personas con discapacidad desde temprana edad, mejorando la calidad de vida de ellos y su entorno", remarcó.

En las Aulas Digitales de Apoyo Motriz, niños, padres y educadores interactúan para promover el aprendizaje, a través de recursos visuales, táctiles, expresivos y auditivos, logrando el desarrollo de nuevos conocimientos y habilidades en cada etapa de crecimiento de los niños y adolescentes con alguna discapacidad.

El proyecto tiene tres etapas en las que se trabaja la experiencia digital, la aplicación de juegos interactivos y finalmente la evaluación de los resultados en el aprendizaje y la terapia de cada usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario