08 julio 2016

Olvídate de las microSD; Samsung desvela sus memorias UFS

Abran paso, tarjetas microSD, que las memorias UFS son el futuro y ya están aquí.

Samsung anunció este jueves las primeras memorias Flash UFS (por Universal Flash Storage) de diferente capacidad de almacenamiento y con velocidad de lectura y escritura que no se compara con las convencionales tarjetas microSD.

Las tarjetas UFS de la gigante surcoreana se venderán con tamaños que van de los 32GB hasta 256GB, y con velocidad de lectura de 530 MB/s y de escritura de 170 MB/s. En comparación, la tarjeta microSD de SanDisk desvelada apenas la semana pasada tiene una velocidad de lectura de 95MB/s.

El estándar UFS no es algo nuevo, existe desde hace unos cuatro años y se ha ido actualizando para mejorarlo. Fabricantes tanto de memorias como de productos compatibles con estas tarjetas, Samsung incluido, apoyan el estándar como el futuro del almacenamiento extraíble y portátil.

La velocidad de lectura que Samsung afirma en sus memorias UFS es comparable con la velocidad de algunos dispositivos de estado sólido (SSD, en inglés) como los Evo -- también de Samsung -- según el sitio Ars Technica.

Samsung no confirmó ni el precio ni la fecha de disponibilidad de estas tarjetas. Por otro lado, aún no hay productos que sean compatibles con estas memorias UFS de Samsung, pues la mayoría de productos siguen optando por las económicas microSD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario