16 julio 2016

Muse reflexiona sobre la tecnología en “drones”



Muse, la banda que hace años preconizara el alzamiento civil contra los gobiernos, vuelve a resultar profética en su último disco, “Drones”, que reflexiona sobre el abuso de la tecnología en cuestiones de seguridad.

“A todos nos gusta sentirnos protegidos y probablemente el mundo sea un lugar más seguro que hace 150 años, pero, por mucho que mejore la tecnología, nunca lo estaremos al cien por cien”, previene a Efe Christopher Wolstenholme, bajista de este trío que completan el vocalista Matt Bellamy y el batería Dominic Howard.

Sus palabras, pronunciadas poco antes de los celebradísimos dos conciertos que ofrecieron en Madrid en mayo, resuenan especialmente ahora, unas horas después del atentado perpetrado en Niza.

“Antiguamente sólo tenías que preocuparte por lo que sucedía alrededor. En estos tiempos, el planeta se ha convertido en un espacio más pequeño, con más conflictos entre los gobiernos”, apunta.

No es la primera vez que se anticipan a los sucesos de la actualidad. Ya ocurrió con “The Resistance” (2009), cuyo videoclip homónimo fue rodado en España, en el madrileño Palacio de Deportes, dos años antes del 11-M en Madrid.

“Es casi escalofriante, porque después de ese álbum, que se centraba mucho en la protesta, empezaron a suceder cosas en países europeos como Grecia y España, una resistencia civil a la forma tradicional de gobernar”, reconoce.

Esta vez, el acento de su séptimo disco de estudio, “Drones”, se pone en “los efectos de la tecnología en la especie humana y en la falta de empatía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario