14 julio 2016

Microsoft nombra nuevo Vicepresidente Corporativo para América Latina

Microsoft anunció la semana pasada a César Cernuda como nuevo Vicepresidente Corporativo para la región de América Latina. En su nuevo rol, Cernuda dirigirá Microsoft LATAM que incluye seis subsidiarias con más de 2.500 empleados y 80.000 socios de negocio.

Será responsable por todos los productos, servicios y soporte que Microsoft ofrece en toda América Latina, como también acelerando la transformación actual de la empresa a ser una compañía líder en productividad y plataforma para un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero.

Un área clave de enfoque para Cernuda será el de habilitar a clientes de Microsoft en Latinoamérica a acelerar el crecimiento de su negocio, mientras embarcan en su viaje de transformación digital.

Cernuda regresa a América Latina después de tres años liderando los negocios de Microsoft en Asia Pacifico. Antes de ese cargo, se desempeñó como Vicepresidente de Ventas, Mercadeo y Servicios para Microsoft América Latina, basado en Fort Lauderdale.

Comentando sobre el nombramiento de Cernuda, Jean-Philippe Courtois, Presidente de Microsoft Internacional dijo: “Microsoft tiene una misión sencilla – habilitar a cada persona y cada organización en el planeta a lograr más. América Latina, con poblaciones grandes y jóvenes, creatividad, energía y espíritu emprendedor, ofrece el lugar perfecto donde podemos hacer que esa misión sea una realidad. Para eso, necesitamos un líder excepcional, por lo cual me complace dar la bienvenida de nuevo a César a América Latina. Él es un líder de negocio de Microsoft con mucha experiencia y un record consistente de éxito en mercados desarrollados y emergentes”.

Microsoft está presente en América Latina por 30 años, durante el cual se ha convertido en un asesor de confianza a sus clientes y socios. A través de su presencia y compromiso con la región, ha ayudado a generar más de 1 millón de empleos con el apoyo de 80.000 socios. Microsoft ha donado más de $441 millones en software y dinero en efectivo a organizaciones sin fines de lucro en toda la región y sigue habilitándolos a lograr más mediante programas como Office 365 sin fines de lucro y Office 365 para estudiantes. A través del programa de Microsoft YouthSpark la compañía ha alcanzado a más de 60 millones de jóvenes y ha otorgado $1.5 millones para empoderarlos. En el año 2015, Microsoft fue reconocido como la multinacional #1 para el cual la gente quiere trabajar en América Latina según el The Great Place to Work Institute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario