20 julio 2016

Jóvenes gastan al menos Bs 60 cada mes en acceder al internet móvil



Los jóvenes gastan al menos Bs 60 cada mes para acceder al servicio de internet en sus teléfonos inteligentes (smartphones) y estar conectados, principalmente, a las redes sociales como Facebook, Messenger y WhatsApp. El año pasado, los ingresos generados por el servicio de internet, a diciembre de 2015, llegaron a Bs 2.732 millones.

Según publica este miércoles La Razón, en su edición impresa, el gasto diario de los jóvenes por la compra de paquetes que permiten el acceso a internet llega, en promedio, a Bs 2 por día.

Un sondeo a una treintena de jóvenes, entre hombres y mujeres, en su mayoría estudiantes universitarios, permitió conocer que las redes sociales más visitadas son Facebook, Messenger y WhatsApp.

"Con una carga de 60 megas, que cuesta Bs 2, puedo hablar hasta 30 minutos o más por WhatsApp o Messenger, y todavía me sobran megas para revisar el FaAcebook y WhatsApp" dijo Luis Apaza, estudiante de 22 años. "Yo cargo megas cada dos días o cada semana, dependiendo cuánto navego. Cargo de Bs 5, 10 y 20 y de ahí destino Bs para comprar paquete de megas. Utilizo internet para WhatsApp, Facebook, Messenger y también para llamadar", explicó el estudiante Jhony Fuentes.

Los ingresos generados por el servicio de internet, a diciembre de 2015, llegaron a Bs 2.732 millones. La cifra representa un aumento de 60% respecto a lo obtenido en 2014. (20/07/2016)


No hay comentarios:

Publicar un comentario