06 julio 2016

El drone más veloz

El dispositivo volador bautizado como GT-R Drone se convirtió en el más rápido del mundo y su velocidad puede compararse a la del auto deportivo japonés Nissan GT-R, de la misma empresa oriental.

El drone se maneja a control remoto y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 1.3 segundos. Alcanza la nada despreciable cifra de 185 kilómetros por hora, una velocidad para destacar dado que el drone comercial más rápido disponible en el mercado, DJI Phantom 4, no supera los 70 kilómetros por hora.

Su agilidad le permite dar batalla al modelo de cuatro ruedas, pese a que no son de la misma categoría. Esto se debe a que pertenecen al mismo fabricante. El apodo del deportivo es “Godzilla” por su V6 biturbo de 565 caballos de fuerza. La versión 2017 tiene ligeros cambios estéticos y mejoras mecánicas que le permiten acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 2.9 segundos. La velocidad máxima es de 315 kilómetros por hora.

El considerado como un avión no tripulado, diseñado por los campeones del mundo de Drone Prix, consigue mantener el ritmo del deportivo en el trazado de Silverstone, según un video difundido de esta carrera entre el Nissan GT-R 2017 y el GT-R Drone.

Al volante del coche está el piloto de Nismo Ricardo Sánchez, mientras que el drone es manejado por el campeón del British National Drone Racing 2015, James Bowles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario