14 julio 2016

Dell indica que Windows es mejor que Android

El saturado estado del mercado es exactamente el motivo por el que Dell ha decidido cortar sus pérdidas potenciales, por lo que ha confirmado que dejará de vender tabletas con Android y se concentrará en la venta de equipos con Windows y convertibles 2 en 1.

“El estado del mercado de las tabletas está sobresaturado y experimentando una demanda en caída de parte de los consumidores, así que hemos decidido descontinuar la línea de tabletas Venue“, explicó un portavoz de Dell “Estamos viendo un aumento en la popularidad de los equipos 2 en 1 ya que ofrecen una combinación óptima de las capacidades de una PC con la movilidad de una tableta”.

Curiosamente no es la primera vez que el gigante tecnológico descontinúa los productos de esta línea. En 2012 Dell dejó de vender sus smartphones Venue, aunque este nombre luego fue retomado para las tabletas que ahora se dejarán de vender.

Los usuarios que ya han adquirido tabletas Dell con Android seguirán recibiendo soporte técnico para sus dispositivos y cobertura de las garantías actuales hasta que las mismas expiren. Sin embargo la compañía dejó claro que ya no ofrecerá las futuras nuevas versiones del sistema operativo de Google.

Dell no es la única compañía que parece estar cerrando sus puertas a Android. Por ejemplo, HP actualmente solo ofrece unos cuantos modelos con este sistema operativo, orientadas principalmente a las empresas. Por su parte Huawei recientemente dio a conocer la Huawei Matebook, un dispositivo que sigue la línea corporativa de las Surface de Microsoft y que cuenta con Windows 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario