28 julio 2016

Crean un robot biohíbrido Con tejidos de babosa



Un equipo de investigadores de la de la Universidad Case Western Reserve, en Estados Unidos, combinaron tejidos de un molusco de la especie Aplysia californica con componentes flexibles impresos en 3D para construir robots “biohíbridos” o cíborgs que se arrastran como las tortugas marinas en la playa.

Un músculo de la boca del animal proporciona el mecanismo de locomoción, que actualmente está controlado por un campo eléctrico externo. Sin embargo, futuras versiones del dispositivo incluirán ganglios nerviosos. Estos, que normalmente conducen señales al músculo del animal mientras se alimenta, actuarán como controlador orgánico del sistema.

El equipo de Victoria Webster, de la Universidad Case Western Reserve, manipuló también colágeno de la piel del caracol para construir un andamio orgánico que se probará en nuevas versiones del cíborg.

En el futuro, tal como aventuran los creadores del cíborg, enjambres de robots biohíbridos podrían ejecutar tareas tales como localizar el origen de un escape tóxico en un estanque, una misión que ningún animal podría cumplir, ya que el impulso irreprimible de todos ellos sería huir. O también podrían registrar el fondo oceánico en busca de la caja negra de un avión caído, por citar otro ejemplo.

El equipo está preparándose para ensayar versiones orgánicas así como nuevas geometrías para el cuerpo, diseñadas para producir una locomoción más eficiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario