27 junio 2016

Un receptor de cine en casa con música WiFi y Spotify

Yamaha ha presentado su nuevo receptor AV perteneciente a la familia MusicCast, el Yamaha RX-V481. Se trata de un receptor capaz de recibir música desde la computadora, Spotify o radios de internet; así como desde una tablet o un smartphone mediante el uso de la tecnología Bluetooth. Utilizando esta tecnología es capaz de emitir su señal a cualquier auricular o altavoz con recepción de Bluetooth. El nuevo receptor Yamaha añade a sus posibilidades inalámbricas las características más importantes que debe tener hoy en día un receptor AV de garantía: compatibilidad con vídeo 4K, HDR y soporte de los formatos de audio en alta definición Dolby True HD y DTS-HD Master Audio.

Además de las funciones extra, cualquier receptor AV de hoy en día debe cumplir ciertas características para no quedarse desfasado en poco tiempo. El Yamaha RX-V481 es totalmente compatible con los últimos estándares HDMI, así que ofrece la posibilidad de transmitir vídeo 4K a 60 fps, es compatible con el estándar de protección de copyright HDCP 2.2 para la transmisión 4K y también permite la reproducción de vídeo HDR (High Dynamic Range). Y, aunque actualmente es una tecnología que va en caída libre, el receptor también es compatible con la emisión de señales en 3D. Tampoco falta la compatibilidad con numerosos formatos de audio, como Dolby True HD y DTS-HD Master Audio, así como con códecs de audio de alta resolución como DSD/AIFF/FLAC/WAV/Apple Lossless.

El Yamaha RX-V481 cuenta también con numerosos programas que emplean la tecnología DSP de Yamaha para crear fácilmente diferentes campos de sonido en la habitación. Asimismo, cuenta con la función Virtual Presence Speaker, que utiliza los altavoces central y surround para crear altavoces de presencia virtuales. Esto permite disfrutar del sonido envolvente en modo Cinema DSP 3D, incluso, en entornos que presenten alguna limitación para instalar los altavoces. De igual modo, integra la prestación Virtual Cinema Front, que es capaz de proporcionar un sonido surround virtual con cinco altavoces frontales, prescindiendo de altavoces traseros. Además, el receptor cuenta con el botón SCENE, el cual enciende el receptor AV y selecciona la fuente de entrada y el modo DSP automáticamente. Estos controles se pueden configurar para diferentes fuentes seleccionando un equipo y un modo DSP y, luego, pulsando el botón durante más de tres segundos para que quede configurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario