29 junio 2016

TELEVISIÓN POR CABLE Único servicio rentable de Cotes empieza a caer


TELEVISORES

Los socios de COTES podrán adquirir los televisores a partir del 1 de julio, previo cumplimiento de requisitos como tener cuentas al día con la empresa y en el sistema financiero. La cuota inicial es del 40% y el resto en función de los plazos que elija el cliente.

La situación de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre Ltda. (COTES), que a comienzos del año pasado se propuso empezar a reducir su déficit, parece complicarse pues ahora no sólo la telefonía básica y el internet presentan cifras rojas, sino también su servicio de televisión por cable.

En una entrevista con este diario, el gerente General de COTES, José Nava, describió un panorama poco alentador de la empresa.

"La situación no ha sido fácil para nuestra empresa, hemos tenido más de Bs 20 millones de déficit la pasada gestión (2015)", informó.
En 2014, COTES cerró con un déficit de Bs 15 millones.

La nueva administración de la empresa, que anunció una serie de ajustes a comienzos de 2015, pretendía bajar mínimamente Bs 3 millones por año y alcanzar un equilibrio presupuestario en 2019.

"Estamos queriendo hacer una serie de reducciones, no sólo es el tema institucional es también la reexpresión de los estados financieros que encarecen mucho, el tema de la depreciación, el tema de una consultora que contratamos y que al final de este mes nos va a entregar los resultados y que de una forma corporativa primero internamente y luego de una forma externa tenemos que generar soluciones a la empresa para aminorar el gasto y generar algunas políticas que nos permitan incrementar nuestros ingresos", explicó.

Añadió que la aplicación de la estregia de COTES para empezar a salir de su difícil situación, todavía está en etapa de aprobación por la ATT.

"De lograr que estas medidas se consoliden, que por ahora no están en nuestras manos, podríamos bajar tranquilamente en un 30% nuestro déficit anterior", remarcó.

Consultado sobre si algún servicio que brindan está generando utilidades, Nava respondió que ninguno. "El servicio de Tv cable era todavía rentable, pero ahora con el tema de Fox Sport que nos está queriendo subir los costos ya ninguno de nuestros tres servicios son rentables, por eso estamos trabajando en ellos, repito para incrementar los ingresos y reducir los gastos", dijo.

Cotes ofrece televisores a crédito

A partir del viernes 1 de julio, se pondrá a disposición de los socios de COTES Ltda., televisores LED y SMART TV, en diferentes modelos y tamaños.
En el acto de lanzamiento, ayer, el presidente del Consejo de Administración, Julio Gorena, dijo que con este emprendimiento la empresa busca beneficios para los socios con grandes facilidades de pago, plazos convenientes hasta 24 meses y sencillos requisitos.

Anunció que un próximo paso será ofrecer computadoras, teléfonos inalámbricos, cámaras de seguridad y otros equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario