18 junio 2016

Se triplica el precio de chip Entel por escasez; la empresa ignora la razón



El precio de los chips de la estatal Entel se triplicó en las últimas tres semanas debido a la escasez en el mercado, según constató ayer este medio en un recorrido por el centro de la ciudad.

El chip de Entel que hace tres semanas se vendía en 10 bolivianos, ahora está 30 bolivianos. Según las comerciantes, el incremento responde a la escasez y es a nivel nacional.

“No nos están entregando, la empresa no dice nada y es un problema a nivel nacional”, sostuvo la dueña de un puesto de venta de chips y tarjetas de la calle 25 de Mayo y Punata que pidió no ser identificada.

Expresó que los promotores de Entel ya no llevan chips y que los que actualmente se comercializan son números recuperados y “no se trata de números nuevos que crea la empresa”.

Según el gerente regional de la Entel, William Torrez, el chip de Entel se distribuye de forma regular y dijo que podría tratarse de una especulación.

“Es una distribución normal, siempre el chip ha sido bastante requerido (…) nosotros estamos haciendo el trabajo habitual que acostumbramos hacer”, indicó.

Consultado si controlan el precio de venta del chip, Torrez dijo: “Nosotros tenemos un precio para la venta, me imagino que ustedes deben hacerle la entrevista a ellos, nosotros hacemos nuestro trabajo como debe ser”.

Los precios de los chips de Entel difieren de un punto de venta a otro. A lo largo de la avenida 25 de Mayo, se vende entre 15 y 30 bolivianos. En los telecentros de Entel se vende en 10 bolivianos y los trabajadores aseguran que la distribución es normal.

Angélica Ríos, otra comerciante, aseguró que hace tres semanas “intermediarios” les venden los chips a costos elevados y que por eso se ven obligadas a ofrecerlo hasta en 30 bolivianos.

Torrez no quiso brindar mayores detalles sobre el control al precio de venta del chip Entel y afirmó que la gerencia nacional podría brindar información; pero este medio no logró acceder a una versión de esa instancia.



METAS DE MERCADO

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) tiene como meta llegar al menos a cinco millones de usuarios y concretar una inversión de 335 millones de dólares este año, según declaraciones anteriores del gerente general de la empresa estatal, Óscar Coca.

Según Coca, la inversión se concretará en tecnología y ampliación de la cobertura en diferentes regiones del país. La cifra es similar a la inversión efectuada en 2015, que llegó a 336 millones de dólares, según el Informe Presidencial presentado el pasado 22 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario