30 junio 2016

Robot para solitarios

¿Puede un androide despertar la empatía de un ser humano y remediar la soledad? Kamame Hayashi, padre del popular robot Pepper, trabaja en un nuevo autómata que será capaz de cumplir estas funciones en cada hogar. Pepper fue comercializado en 2015 como el primer autómata capaz de interpretar las emociones y el lenguaje humanos.

Hayashi lideró el equipo que concibió al humanoide de facciones afables.

Fundó su propia compañía, Groove X, para desarrollar un autómata doméstico diferente basado en las premisas de la comunicación no verbal, apariencia no humana y capacidad de conectar emocionalmente.

"No hay muchas empresas tecnológicas trabajando para cubrir necesidades humanas básicas, como la de afecto o la de aceptación social", explicó.

Este ingeniero encontró inspiración para su nuevo proyecto al visitar con Pepper una residencia para personas mayores.

Su futuro robot, que prevé lanzar hacia 2019, tendrá una talla inferior a los 120 centímetros de Pepper, un diseño "sencillo" y una inteligencia "comparable a la de un gato" que le permitirá "entender parte del lenguaje verbal y del no verbal".

A su juicio, el autómata podría ocupar el mismo lugar de las mascotas en muchos hogares pero con "funciones aumentadas", como motivarnos a la hora de hacer ejercicio físico, acompañarnos en tareas rutinarias o ayudarnos a reducir el estrés con juegos.


1 comentario:

  1. Shop PromDresses2017 for cheap long prom dresses. Prom ball gowns and evening gowns for pageants. Long strapless dresses, sequin gowns, and mermaid dresses.

    ResponderEliminar