01 junio 2016

Por el caso Dron Allanan empresa de seguridad

Diversa documentación y equipos de computación fueron extraídos de las instalaciones de Westeco, empresa de seguridad y equipo industrial que habría tenido participación en el caso dron, según informaron las autoridades del Ministerio Público. "En el allanamiento que se realizó a esta empresa se pudo encontrar toda la información referente al dron. Se analizará todos los datos extraídos para ver futuras acciones", informó Iván Ortiz, uno de los fiscales de anticorrupción que fue asignado al caso.

Un nombre que formará parte de la investigación. El fiscal Ortiz agregó que la empresa allanada habría comprado el dron a una empresa española y luego lo entregó al municipio cruceño. "La empresa está a nombre de Paul Cuéllar Bejarano y el mismo figura como gerente general de la misma. Y se lo va a citar para preguntarle acerca de aspectos más detallados y especificos", dijo.

El representante del Ministerio Público afirmó que la documentación encontrada ayuda mucho a la investigación, "porque se puede ver que, quien realiza la compra del dron es el señor Cuéllar, pero el mismo no figura en el proceso de contratación y el que aparece es el señor Padilla", dijo Ortiz.

Destacó que, en lo próximos días, se citará al propietario de esta empresa para que esclarezca algunas de las interrogantes que está dejando este caso.

Diferencias en la compra. Finalmente Ortiz agregó que en la documentación que se encontró, el dron habría sido comprado a los españoles en 60.000 dólares y luego se descubrió que Carlos "Chichito" Padilla realizó la venta de este dron al municipio cruceño en 90.000 dólares. "Entonces estaríamos hablando de 30.000 dólares de sobreprecio", resaltó.

En abril de 2015 la antigua Secretaría de Defensa Ciudadana del municipio cruceño hizo gestiones para entregar el dron y un camión de monitoreo a la Policía, pero estos fueron rechazados en tres oportunidades porque no cumplían las "especificaciones técnicas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario