21 junio 2016

Operadora de telefonía fija de Brasil, en ley de quiebras

La telefónica Oi, mayor operadora de telefonía fija de Brasil, se acogió ayer a la ley de quiebras para poder renegociar con la ayuda de la Justicia su deuda por 65.400 millones de reales (unos 18.685,7 millones de dólares).

“Considerando los desafíos generados por la situación económica financiera de la empresa a la luz del cronograma de vencimiento de sus deudas y las amenazas a sus cofres por inminentes embargos o bloqueos en procesos judiciales, y teniendo en cuenta la necesidad de adoptar de urgencia medidas de protección, la Oi concluyó que la presentación del pedido de recuperación judicial sería la medida más adecuada en este momento”, explicó la empresa en un comunicado.

La deuda de la Oi es la mayor entre las empresas que han solicitado la llamada recuperación judicial, como en Brasil es conocida la ley de quiebras. Hasta ahora la empresa con mayor deuda era la petrolera OGX, del exmillonario Eike Batista, que en 2013 se acogió a la ley de quiebras con 11.200 millones de reales (unos 3.200 millones de dólares) de pasivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada