24 junio 2016

Magníficas webs para los amantes del color



En la web podemos encontrar varios sitios ideales para los amantes del color; para los que buscan inspiración o simplemente para deleitarse.

Entender la fascinación por el color es un tanto inexplicable como todos los sentimientos y emociones que estos nos pueden comunicar. Este proceso depende más de la percepción visual que de los colores reales y en los que interactúa la luz, los órganos visuales y nuestra cultura.

Por este motivo, los siguientes sitios son excelentes para deleitarnos por horas con las posibilidades infinitas de combinaciones de color, paletas y contrastes. En general son hechos por personas igual de enamoradas del color y que publican en sus sitios sus bonitas paletas con la intención de inspirar hasta el menos motivado.



COLOR PALETTES

Color Palettes es un sitio que usa como base fotografías como inspiración para las combinaciones de color que podemos encontrar. Tiene un buscador muy sencillo y amable en el que se pueden escoger dos colores y nos
despliega una gran cantidad de paletas que contienen esos colores señalados. También cuenta con una división de colores por tonos fríos, cálidos, pastel y contrastantes. El sitio está hecho por la mano y sensibilidad de Alex Romanuke. Además, tiene unas bonitas tarjetas plásticas impresas a la venta y que pueden ser adquiridas en el mismo sitio.



DESIGN SEEDS

Design Seeds es también ideal si te gusta el color y sus combinaciones. Igual que en el anterior, las piezas publicadas toman como base una fotografía y de ahí surgen bonitas paletas. Design Seeds está hecho en su totalidad por Jessica Colaluca y lo que busca es inspirar a otros con sus imágenes y paletas. Tiene un almanaque a la venta con sus creaciones y también la puedes seguir en Facebook, Twitter, Pinterest o Instagram para tener tus dosis constantes de inspiración colorida.



COLOUR LOVERS

Colour Lovers es, sin duda, uno de los favoritos de los, como su nombre lo indica, amantes del color. Lo mejor de este sitio es que se nutre de las creaciones de los usuarios que gustan de compartir sus propias combinaciones. Otra cosa destacada es que su buscador es muy rápido, basado en palabras clave, colores y demás. Lo mejor: podemos encontrar la combinación exacta de colores CMYK o RGB para igualarlos en casa, muy útil para artistas y diseñadores.



MOVIES IN COLOR

Movies in Color combina la fascinación por el color como del cine por igual. Y es que la directora de arte Roxy Radulescu analiza en este sitio el etalonaje cinematográfico, es decir: su marca de identidad visual según los colores que utilizan las películas. Un sitio para perder el tiempo aprender y divertirnos de los colores en el cine.

Por último, cabe recomendar Pinterest como tal para encontrar inspiración de colores y combinaciones casi en cualquier aplicación: casas, ilustraciones, web, impresos, moda, y así al infinito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario