15 junio 2016

Hackers rusos ingresan a las computadoras del partido demócrata

Piratas informáticos afines al gobierno ruso entraron en las computadoras del partido demócrata estadounidense y robaron información que incluía una valiosa investigación sobre el candidato republicano Donald Trump, según informó el Washington Post el martes.

El ciberataque fue de tal magnitud que los piratas pudieron leer todos los correos y chats en el sistema del Comité Nacional Democrático (DNC, denominación oficial del partido), de acuerdo con miembros de la organización y expertos de seguridad, según el diario.

Una revisión del sistema ahuyentó a los hackers, según los funcionarios y expertos, y ninguna información financiera, de donaciones o personal resultó comprometida, dice el diario.

La firma de seguridad que hizo la revisión, CrowdStrike, dijo el martes en su sitio web que recibieron una llamada del DNC para responder a una supuesta intrusión descubierta en abril.

La compañía dijo que identificó rápidamente a dos diferentes y conocidos grupos en la red, incluyendo a COZY BEAR, de quien CrowdStrike afirmó que llegó a hackear redes desclasificadas de la Casa Blanca y el Departamento de Estado.

"Ambos intrusos se dedican a un amplio espionaje político y económico para el gobierno de Rusia, y se cree que están estrechamente vinculados con los poderosos servicios de inteligencia de ese gobierno", dijo la firma.

Uno de los principales adversarios de Estados Unidos, Moscú está muy interesado en obtener información sobre los potenciales líderes estadounidenses y sus políticas y debilidades.

4 comentarios: