03 junio 2016

Falencias en servicio de Entel S.A. tuvieron origen fortuito

El gerente regional de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) S.A., Víctor Hugo Carrasco, salió al frente de las críticas que surgieron en las recientes horas, sobre las dificultades que se ha tenido sobre todo en la telefonía 4G y pidió la comprensión de la población, toda vez que a nivel nacional se ha afrontado un hecho fortuito y de fuerza mayor, lo que ha generado intermitencia sobretodo en el servicio de internet.

Agregó que según el reporte recibido, un corte en el suministro de energía eléctrica comercial el pasado martes, afectó los servicios de internet y telefonía celular durante la mañana del miércoles, lo que desató una ola de quejas de los usuarios a través de las redes sociales.

Mencionó que el más afectado fue el sistema 4G y no así la tecnología 2G, por lo que varios de los usuarios encontraron una forma de solución al hacer ese cambio.

"Es un procedimiento sencillo que lo pueden hacer desde sus celulares ya que es solamente cuestión de programación. Cambia a tecnología 2G para hacer llamadas y para datos mantener el 4G. Eso sí, les va a llevar algún contratiempo que espero que nuestros clientes nos sepan comprender. Es un caso muy fortuito que en este momento está en plena evaluación para darle una solución definitiva", aseveró.



MAL SERVICIO

Consultado sobre las permanentes quejas sobre una excesiva lentitud que a veces presenta el servicio de internet, Víctor Hugo Carrasco explicó que ello depende de la tecnología que se utilice.

"Tenemos por ejemplo tecnología 2G que está ya muy cargada y saturada porque el desarrollo va hacia adelante y se han desarrollado nuevas tecnologías, habiendo llegado hasta el 4GLTE que hasta el momento no cuenta con muchos clientes. Lo que siempre orientamos es migrar a lo último a nuestros clientes", explicó.

Agregó de todos modos, que esto depende mucho del equipo telefónico que se tiene.

"Muchos equipos que los tenemos en el mercado, no se adecúan todavía a estas nuevas tecnologías", señaló.

Hizo énfasis en que este año se están desplegando los mayores esfuerzos para mejorar las redes, especialmente en la ciudad, aunque aquello no significa que se esté descuidando el área rural.

Cuando se reclamó a Carrasco respecto a que existe una falencia principal en casos como este al no tener una comunicación oportuna, se limitó simplemente a señalar que ese es un aspecto que debe vigilarse a nivel nacional.

Finalizó pidiendo nuevamente disculpas por las molestias que se ha generado a sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada