03 junio 2016

Entel amplía su red en Chuquisaca con millonaria inversión

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) anunció que este año invertirá $us 20 millones en la ampliación de red tanto de telefonía móvil como de internet en Chuquisaca.
“Tenemos un proyecto que es llegar con fibra óp
tica a los domicilios, es en ese marco que en Sucre se implementó casi 120 kilómetros de fibra óptica sólo en el área urbana para llegar a los domicilios”, informó el gerente Regional de ENTEL, Juan Luis Miranda.

Enfatizó que este proyecto va a “revolucionar” el acceso a internet en Sucre, toda vez que hoy ENTEL llega a los hogares con cobre de muy poca capacidad de transporte (6 megas de capacidad) y con fibra óptica podrá dar 100, 200 megas o más.

“En los domicilios ya van a poder acceder a servicios mediante internet como la televisión por internet, telefonía fija por internet y datos internet a grandes velocidades”, anunció.

En provincias, indicó que la empresa estatal tiene acceso tanto con internet como en telefonía móvil en los 29 municipios del Departamento, pero también se llegará con fibra óptica en una primera etapa a Monteagudo, Padilla, Tarabuco y Camargo. Hasta fin de año prevé llegar a un 50% de los municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario