29 junio 2016

En 2017, Sucre será sede de "Virtual Educa" regional

En febrero del próximo año, Sucre será sede del encuentro "Virtual Educa" que congregará a naciones de Centro y Sudamérica, por una decisión que tomó la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ayer, martes, en conferencia de prensa, la senadora Nélida Sifuentes informó que para empezar a trabajar en la organización del evento, la primera quincena de julio llegará a Sucre una comisión a la cabeza del secretario de Educación de la OEA, José María Anton y la vicepresidenta del Perú, Marisol Espinoza, que también es presidenta del Patronato Virtual.

Ambas personalidades tendrán la tarea conversar con los anfitriones, que entre otras instituciones involucrará a la Universidad Andina Simón Bolívar, y de definir la temática, que desde Sucre será propuesta como Educación Virtual.

Sifuentes y su asesor Weimar Pereira asistieron al XVII Virtual Educa, que se realizó la semana pasada en San Juan (Puerto Rico). Ahí participaron representantes de todos los países miembros del organismo internacional.

Resultado de esa participación, la representante nacional dijo que se logró que uno de los encuentros regionales de Virtual Educa se realice en Sucre. Para el desarrollo de este acontecimiento se utilizará el Centro Internacional de Convenciones y Cultura que reúne todas las condiciones. La cita está prevista para febrero del próximo año.

La senadora señaló como logro: haber conseguido cooperación técnica y financiera para el proyecto Centros de Capacitación Tecnológica, que empezarán a funcionar en cinco sectores de la ciudad durante las vacaciones de invierno.

Además se aseguró la presencia de la prestigiosa empresa de robótica Lego Education para la instalación y capacitación de laboratorio de enseñanza robótica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario