23 junio 2016

DETECTAN PÁGINAS EN INTERNET QUE ESTAFAN CON SUPUESTOS REMATES ADUANEROS

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó que existen páginas en internet, como www.remateszf.es.tl y www.zofracobija.com, que se dedican a engañar y estafar a la población anunciando supuestos remates aduaneros y entrega de productos subastados por vía aérea.

“Básicamente son dos (páginas web), estamos identificando los IPs de estas páginas completamente falsas (ambas estarían operando en Cobija) No se sabe (el origen de estas páginas, sin embargo) están utilizando el nombre de Zona Franca Cobija, pero la Administración Aduanera no va enviar la mercancía a ningún lado, la persona tiene que recoger la mercancía que se ha adjudicado. No existe esa posibilidad de que les van a enviar por vía aérea o terrestre, de ninguna manera”, dijo Ardaya.

Agregó que ya existen cerca de 10 víctimas por este tipo de remates falsos y alegó que esas subastas se realizan dos veces al año, donde se ofrecen 1.047 lotes de productos para los cuales los ofertantes llegan hasta 1.297, sólo en 72 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario