21 junio 2016

Cosas que podemos hacer con Cortana


Cortana es una nueva asistente personal inteligente que reconoce la voz para seguir ordenes, fue creada por Microsoft.

Mejor conocido como el asistente personal de voz de Windows, el cual por primera vez llega a las computadoras con Windows 10, permite a los usuarios hacer una gran cantidad de cosas bastante útiles sin necesidad de usar el teclado.

Fue bautizada como Cortana. Entre otras funciones nos recuerda todas las citas que tenemos en un día determinado de la semana, qué canción está sonando en la radio o quizás cuál es la altura de famoso Michael Jordan.

CONFIGURAR RECORDATORIOS PARA HORAS, LUGARES Y PERSONAS

Utilizando el icono de Recordatorios, basta con decirle a Cortana “Recuérdame . . .” para empezar.

Se puede crear un recordatorio para alguna tarea y hacer que Cortana nos recuerde algo, prácticamente cualquier cosa, en un momento determinado del día o de la semana, cuando llega a un lugar determinado o también cuando hable con alguien en concreto sobre alguna actividad o evento.

CORTANA APRENDE COSAS DE TI

Cortana cuenta con algo parecido a un cuaderno de notas (inteligencia artificial) en el que prácticamente va guardando la información mas relevante sobre ti que le indiques, tal como cuál es tu equipo favorito de fútbol, colores, favoritos, comidas preferidas, entre otras muchas otras cosas mas.

HACER BÚSQUEDAS EN INTERNET

Cortana realiza sus búsquedas por defecto con Bing, pero también puede cambiarlo y hacer que utilice Google u otro buscador de su preferencia a través de la extensión de Chrome Chrometana, el cual redirige todas las búsquedas en Bing al buscador que guste.

CHARLAR CONTIGO

Si en algún momento del día te apetece hablar con Cortana y también desea divertirte un rato, Cortana está programada para dar una cantidad de respuestas, las cuales se articulan en una conversación.

En ocasiones, puede ser muy divertida y muy sarcástica, así como también puede contar chistes y hasta cantar canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario