01 junio 2016

Convocan por redes sociales a una marcha de protesta pública contra consejeros de Cosett



Tras que se conociera ayer la noticia la Cooperativa de Servicios Telefónicos de Tarija (Cosett) había ofrecido un acuerdo con su ex presidente de 25.000 dólares para redimir el daño causado por el caso PHS y que se valúa en una estafa de 2,5 millones de dólares, la indignación cundió por las redes sociales donde se ha viralizado una convocatoria para una marcha de protesta.

El texto de la convocatoria en whatsapp es el siguente:

Buenos días por favor pasen a sus grupos y lleven gente y a socios que les interese que no les roben…!!!!

Hoy a hrs 11:30 habrá una marcha de protesta JUICIO PHS 2.5 MILLONES DE DÓLARES que saldrá de Cosett al Palacio de Justicia

SOCIOS DESPIERTEN…!!!

También ayer la ejecutiva del sindicato Rosario Colquechambi, llamó en horas de la mañana a la movilización del socio para lograr los objetivos.

La Cooperativa de Servicios Telefónicos de Tarija (Cosett) decidió desistir de la acción penal en el caso PHS a cambio de un acuerdo de resarcimiento de apenas 25.000 dólares para el único imputado, el ex presidente de la Cooperativa Carlos Martínez Paz, según informó ayer el fiscal del caso Bismarck Arispe a radio Fides.

El daño estimado por ese caso es de aproximadamente 2,5 millones de dólares.

La pasada semana ya se produjo la excepción de prescripción para 15 de los 16 imputados en el caso. El acuerdo ha sido promovido por el Gerente General y los consejeros, como Patricia Galarza, a quienes el sindicato de trabajadores les acusan de actuar en connivencia con el ex presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario