30 junio 2016

Center for Cyber Safety and Education presenta estudio sobre riesgos para los niños cuando usan Internet

El estudio de la fundación de (ISC)² revela que los padres necesitan ayuda para supervisar de cerca las actividades en Internet de sus hijos y para alertarlos sobre nuevas amenazas
En alianza con (ISC)²® y con la empresa consultora Booz Allen Hamilton, el Center for Cyber Safety and Education presenta los resultados de un estudio realizado en los Estados Unidos sobre el comportamiento en Internet de los niños. El análisis compara el relato de adolescentes entre el 4º y 8º grado escolar con la declaración de sus padres sobre las conductas observadas, y orienta a la actualización del contenido del programa Safe and Secure Online®, que ofrece a los profesionales de seguridad de la información un camino de retribución a sus comunidades.

“Aunque los padres estén enseñando a sus hijos sobre seguridad en Internet, nuestros estudios revelan que ellos ni siempre se mantienen vigilantes. Observamos en los relatos de los adolescentes que muchos tienen experiencias interrumpidas o severamente impactadas, además de identidades robadas, como resultado del comportamiento de riesgo en Internet. Con los niños accediendo a Internet en varios tipos de dispositivos, los padres necesitan ayuda para supervisar de cerca sus actividades en Internet y alertarlos sobre nuevas amenazas”, dice Patrick Craven, director del Center for Cyber Safety and Education y padre de familia.

Los resultados del estudio realizado por el instituto revelan que los niños pasan más tiempo conectados durante la semana de lo que se dan cuenta sus padres. A pesar de las instrucciones recibidas sobre el uso seguro de Internet, ellos visitan sitios web que su familia no aprobaría y se relacionan con extraños dentro y fuera de Internet con más frecuencia de lo que sus padres saben.
Vea a continuación algunos datos obtenidos por el estudio:

• El 40% de los niños encuestados dijo que se conecta o conversa con extraños en Internet.
• El 21% llevó la relación adelante y conversó por teléfono con un desconocido.
• El 15% trató de encontrarse con el primer extraño que conoció en Internet.
• El 11% se encontró con un desconocido en su casa, en la casa del extraño, en parques, centros comerciales o restaurantes, muchas veces en la compañía de un amigo.
• El 30% informó que manda mensajes de su teléfono a un extraño.
• El 25% dio su número telefónico a un desconocido.
• El 6% reveló su dirección.
• El 53% de los niños que participaron en el estudio utiliza Internet toda la semana por razones no relacionadas con los deberes de casa.
• El 49% permaneció conectado después de las 23 horas o más tarde en días de clase.

El estudio revela también que usar Internet tarde de noche, durante la semana, impacta en la educación escolar, con el 37% de los niños relatando que se sentían cansados en el colegio con frecuencia, el 10% llegaba atrasado y el 5% faltaba porque se quedó en Internet hasta muy tarde.

“Solo ahora estamos empezando a entender el impacto de ser una sociedad digital y conectada. Necesitamos proteger las generaciones más jóvenes usuarias de Internet. La educación y concienciación sobre el comportamiento seguro en Internet es una obligación para las familias conectadas”, afirma Angela Messer, Vicepresidente Ejecutiva de Booz Allen Hamilton, empresa patrocinadora del estudio.

“Estamos agradecidos a Booz Allen Hamilton, una aliada valiosa a lo largo de los años, por apoyar esta importante iniciativa para aumentar la toma de consciencia de los padres sobre los tipos de actividades de riesgo a que están expuestos sus hijos en Internet. Tales hallazgos solo refuerzan la necesidad de programas educativos como el Safe and Secure Online® para ayudar a los padres a desempeñar un papel activo en la prevención de riesgos”, afirma David Shearer, CEO de (ISC)² y del Center for Cyber Safety and Education.

Como fundación sin fines de lucro de (ISC)², el Center for Cyber Safety and Education es autoridad mundial en educación en seguridad en Internet, que ofrece, desde 2011, el programa Safe and Secure Online®. El proyecto gratuito y pionero enseña a los niños, padres, profesores y personas mayores alrededor del mundo sobre cómo mantener la seguridad en Internet. Basados en los nuevos descubrimientos del estudio, miembros especialistas certificados en seguridad de (ISC)² recientemente actualizaron el currículo para ofrecer a los padres más conocimiento y herramientas para que ellos puedan garantizar que sus hijos queden protegidos en todas las facetas del espacio virtual. El programa gratuito de educación puede ser accedido en inglés en el sitio web www.SafeAndSecureOnline.org.

1 comentario: