13 junio 2016

Canon EOS 80D

Les presentamos la Canon EOS 80D. Una cámara que supera en prestaciones al modelo al que sustituye, la Canon EOS 70D .

La Canon EOS 80D es una cámara con un nuevo sensor CMOS de 24 megapíxeles integrado al que acompaña un procesador de imagen Digic 6 y en la que, además, se ha mejorado el visor, algo que trajo de cabeza a los usuarios de su predecesora, la EOS 70D, que contaba con una cobertura de visor del 98%. En la EOS 80D tenemos una cobertura del visor del 100% del encuadre. Una velocidad máxima de disparo de 7 fotogramas por segundo y una velocidad ISO que alcanza 25.600 ISO.

Además de estas mejoras en la calidad de imagen, también incluye novedades en los componentes del cuerpo, algo que, para que engañarnos, es de agradecer. La EOS 80D incorpora una pantalla LCD retráctil y táctil de 3 pulgadas con más de un millón de píxeles de resolución y además posee un sistema de enfoque Dual Pixel, en ,o referente a video este modelo y continúa con el formato Full HD.

El objetivo utilizado para nuestras pruebas ha sido el básico zoom 18-135 mm f3.5-5.6 EF-S IS USM que acompaña al cuerpo de la 80D en los paquetes de venta y a pesar de ser una lente bastante limitada, hemos conseguido muy buenos resultados.

La pantalla articulada y táctil de 3 pulgadas ofrece además una resolución de 1.040.000 puntos lo que, unido al hecho de que es retráctil, nos tienta a utilizarla en lugar del visor. Hablamos de un visor pentaprisma una de magnificación de 0,95x con una cobertura del 100% frente al 98% de cobertura que ofrecía la D70. Los visores son desde hace tiempo el punto débil de Canon y con éste, aunque aún no alcanza a la D7200 de Nikon, está muy cerca. Además, el sistema Dual Pixel CMOS AF hace que el enfoque automático desde la pantalla sea sin lugar a dudas duda uno de los mejores que podemos encontrar en una réflex.

La calidad de la imagen supera al anterior modelo y se nota un mejor control del ruido en sensibilidades ISO más altas. El enfoque también presenta mejoras con un autofoco de 45 puntos, todos ellos en cruz y además en el visor la cobertura de la zona de enfoque es mayor tanto horizontal como verticalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario